TREND: ¡Ropa que cambia de color con la lluvia!

¿A quién no le gustaría tener ropa que cambia de color? ¡Todas moriríamos por algo así! Aunque lo creíamos posible, hoy es algo que puede convertirse en realidad. La tecnología y la moda se fusionaron para crear un tipo de prenda nueva que, al entrar en contacto con el agua, ¡cambia de color!

moda lluvia

La idea se le ocurrió a Pepa Salazar, una diseñadora valenciana de 24 años que gracias al apoyo de Samsung y del Instituto de Tecnología Textil Aitex verá sus ideas volverse realidad. Pepa ganó el concurso Samsung Ego Innovation Project con la presentación  del proyecto “Hyperdry”. El próximo 16 de septiembre Salazar presentará su colección de entre 8 y 10 looks cuyas prendas cambiarán de color al contacto con el agua. Lo hará en el Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, uno de los eventos de moda más importante de España, y que Samsung patrocina.

ropa lluvia

Pepa, egresada del Instituto Europeo Di Design (IED) de Madrid, recibió una beca de 10.000 euros y el apoyo de Aitex para experimentar en sus laboratorios para crear telas hidrófobas e hidrocrómicas:

1. Hidrófobas: Repelerá el agua y no necesitará lavarse. Si se mancha, por ejemplo, con vino, ya no habrá que preocuparse. La mancha desaparecerá por sí sola de inmediato.

2. Hidrocromática: Al mojarse, la tela se volverá transparente y podrá cambiar de color, algo que el mismo diseñador puede predeterminar. ¡Se obtendrán dos o más prendas de una sola!

Habrá que esperar a la presentación de la colección para ver los resultados. Si lo que Pepa Salazar propone se vuelve realidad, estaremos frente a uno de los hitos más importantes de la moda moderna. Y no podremos esperar a que las grandes marcas vendan estas nuevas prendas para salir corriendo a comprarlas. ¿Será este el adiós definitivo al paraguas? Por ahora habrá que esperar para saberlo.

lluvia chica

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*