Paso a paso: UÑAS DEGRADÉ

Las uñas degradé son una de las modas que vienen en materia de nail art en la temporada primavera/verano 2014-2015. Aunque muchos piensan que es un diseño súper complicado que sólo logran las especialistas en manicuría, lo cierto es que se puede hacer desde casa ¡y sin gastar un centavo! En Historias de Moda te mostramos el paso a paso para que tengas unas uñas súper delicadas y RE a la moda.

OPCIONES

¿Qué vamos a necesitar para hacerlas?

Muy poquitas cosas. Las manicuras aparentemente más complejas suelen ser las que menos esfuerzo requieren!!

  1. Esponja de maquillaje
  2. Esmaltes de los colores que quieras mezclar (recomendable 2 o 3 máximo)
  3. Esponja de sombra de ojos (opcional dependiendo de la técnica que utilices)
  4. Hisopos
  5. Quitaesmalte
  6. Brillo para uñas

Y ahora, vamos con el….

Paso a paso

1. Cuidado de la uña:

Paso 1

Antes de pintar las uñas en degradado, aplicate una capa de brillo o endurecedor. Esto es clave no solo para proteger las uñas sino para conseguir que el diseño final se mantenga intacto por más tiempo.

2. Tonos de esmalte:

2

Ahora te toca elegir los tonos de esmalte que más te gusten para hacer el degradado. Lo ideal es escoger dos o tres tonos de la misma gama de colores para que combinen bien, pero muchos también prueban con colores totalmente distintos (por ejemplo celeste y rosa). Nosotras elegimos tres tonos de la gama de los verdes. Una vez que te hayas decidido por los colores, aplicate de base el tono más oscuro para que el efecto final quede bien marcado.

3. Protegé tus dedos:

3

Un truco muy útil para evitar que nuestros dedos se manchen cuando nos realicemos el degradado, es colocar tiras de cinta scotch alrededor de las uñas (te recomendamos la cinta transparente opaca, que es más fácil de sacar y absorbe mejor el esmalte, lo que permite que no quede fresco por mucho tiempo) Fijate en las fotos para saber qué zonas tenés que cubrir.

4. Esponja:

4

Agarrá una esponja de las que se usan para aplicar la base de maquillaje y, aparte, llená un recipiente con un poco de agua. Introducí la esponja en el recipiente y escurrila para quitar el exceso de agua. La clave es que la esponja quede humedecida, pero no mojada. Ahora, sobre la esponja da una pincelada en horizontal de cada uno de los esmaltes de uñas que hayas elegido, del más fuerte (abajo) al más clarito (arriba). Otra manera (más recomendable para las que tienen buen pulso) es usar el pincel de las sombras de ojos para darle el efecto. En este caso, lo que habrá que hacer es preparar el degradado en un recipiente y, luego, mojar el pincel delicadamente (y sin que se sobrecargue).

ejemplos

5. Degradado:

5

Para que el efecto degradado quede bien definido en las uñas, pasá la esponja de derecha a izquierda o viceversa dando ligeros toquecitos. Si lo que buscás es darle una mayor intensidad a los colores, pasá la esponjita de nuevo sobre las uñas.

6. Efecto duradero:

6

Para finalizar, cuando se haya secado, aplicá una ligera capa de brillo o endurecedor para fijar el diseño y reducir la textura rugosa. ¡Y listo! En unos minutos lograrás uñas decoradas con efecto degradado muy bonitas y originales.

 

Pero hay más y más formas de lograr que este diseño se vuelva más único y chic!!!

Si querés ir más allá y agregarle un toque de glamour para la noche, te recomendamos el degradé con brillos.

Te dejamos este tutorial para que lo hagas: 

Te damos dos tips para que tengas en cuenta:

1. Si aún poniéndote la cinta scotch como protección te manchás la uña, usá un hisopo con un poquito de quitaesmalte para limpiarte. Pero OJO: hacelo después de que estés RE segura de que tus uñas se secaron. Así no corrés el riesgo de que se te arruine tu obra de arte.

2. ¡Atrevete a innovar y probá estos diseños con distintos colores y brillos! De paso, ¡te combina con cualquier ropa que te pongas y para cualquier ocasión!

 

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡PASO a PASO para hacerte la PEDICURE!! | Historias de Moda
  2. ¡Cómo salvar los ESMALTES SECOS! | Historias de Moda
  3. Aprende a hacer NAIL ART MARINO!! | Historias de Moda
  4. TENDENCIAS de VERANO para tus UÑAS | Historias de Moda
  5. #TheShoe: ¿De qué COLOR es el ZAPATO? | Historias de Moda

Comments are closed.