Carakini, la máscara que protege del sol

 

A medida que pasan los años el ser humano es más consciente de los riesgos de la exposición a la luz solaz y lo necesario que es protegerse del sol para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y el envejecimiento de piel prematuro. Cada vez se hace más hincapié en que hay determinados horarios para ir a la playa y que, según el tipo de piel, hay protectores solares específicos para usar. Las chinas fueron más lejos y diseñaron una máscara para protegerse del sol. En Historias de Moda te contamos que es el carakini, esta nueva moda que empezó en China y ahora se impone en el mundo.

Carakini

Estos son los primeros modelos de Carakini usados en China que aunque protegen al rostro del sol, son poco estéticos. Pero parece ser que esta moda llegó para quedarse y empezó a ser tendencia en la  moda de alta costura en Nueva York. Se diseñaron máscaras más sofisticadas que van acompañadas con joyas y traje de baño más sensuales. Este modelo del carakini deja al descubierto un bello rostro maquillado con labios rojos muy sensuales.

Carakini 3
Los carakinis dejaron de ser exlusivos de las mujeres chinas y llegaron a las revistas de moda internacionales. La máscara se utilizó en fotografías publicadas por la revista neoyorkina CR Fashion Book. Según una publicación de esta revista, mientras que en Occidente las mujeres buscan lucir bronceadas y se someten al sol o a mecanismos artificiales para broncearse como la cámara solar, en Oriente la tendencia es lucir lo más blanca posible.

“Desde tiempos antiguos, la belleza clásica para los ojos de los chinos es la piel blanca. Las niñas criadas en familias adineradas podían mantenerse bajo techo, lejos del arduo trabajo al aire libre y su piel como los pétalos de una rosa blanca era señal de buena fortuna”, señaló un usuario de la red social Weibo, similar al Facebook.

¿Esta tendencia llegó para quedarse o será una moda pasajera? ¿Vos usarías un carakini?

 

 

 

About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Comment

  1. síii y síii..de hecho quiero comprar uno como ese de color negro!!! soy corredora de maratones y por el largo entrenamiento y las horas bajo el sol, mi cara se manchó y ahora estoy en un tratamiento que casi las ha desaparecido ,pero si me vuelvo a exponer las manchas regresarán!! he invertido tanto esfuerzo, tiempo y dinero por borrar las manchas de sol de mi rostro que bien lo usaría para poder seguir corriendo maratones.

Comments are closed.