Adiós a la depilación

Pinza de depilar, máquina de afeitar, depilación con crema o con cera, Epilady, son algunas de las tantos métodos que se utilizan para hacer desaparecer el vello. Antes se creía que los pelos tenían la función de proteger al cuerpo, pero ahora se considera que son poco higiénicos. Mientras algunas mujeres prefieren no depilarse, otras se depilan por completo. En Historias de Moda ya te habíamos contado sobre la moda de algunas mujeres de no depilarse, y ahora te vamos a mostrar qué métodos utilizan las que sí se depilan y por qué cada vez más mujeres optan por la depilación definitiva.

Pinza de depilar y/o máquina de afeitar

Es el método típico usado para salir del apuro ¿Ventajas? Es un método rápido y que no causa dolor ¿Desventajas? Al rasurar los pelos y no arrancarlos de raíz sino simplemente cortarlos, el vello crece más rápidamente y cada vez en mayor cantidad. La pinza de depilar se usa para las cejas, el entrecejo y el bozo. Las axilas, las piernas y el pubis suelen depilarse con la máquina de afeitar. Algunas utilizan la pinza de depilar para el vello púbico y las axilas pero eso ¡duele y mucho! Como cada vez más mujeres usan la máquina de afeitar, las marcas que venden estos productos decidieron innovar y crear la máquina de rasurar rosa, que en teoría es para la mujer pero la realidad es que los resultados que se obtienen son los mismos que en la máquina de afeitar masculina.

pinza de depilarmáquina de afeitar rosa

 

Crema depilatoria

Cuando aparecieron las primeras cremas depiladoras se creía que eran más efectivas que las máquinas de afeitar pero esto no es cierto ¿Ventajas? Es un método indoloro y rápido. ¿Desventajas? Los pelos crecen rápidamente y en mayor cantidad. Las primeras cremas que se crearon dejaban un olor desagradable por lo cual había que que enjuagarse y eso hacía que demore un poco más la depilación. Luego nuevas marcas lanzaron cremas para aplicarse mientras una se ducha, lo cual es más rápido y además tienen distintas fragancias. Pero lo que no pudieron solucionar es que la crema ¡pica muchísimo! No obstante esta picazón se irá rápidamente.

crema-depilatoria

Epilady

Es una máquina que uno se compra para depilarse en casa y si bien no es tan económica como los métodos anteriores, se compra una sola vez y dura muchísimo tiempo. Además no es algo que sea muy caro ¿Ventajas? Es rápido por lo que sirve para salir del paso. ¿Desventajas? Es demasiado doloroso, aunque las nuevas causarían menos dolor. De todos modos el esfuerzo no vale la pena porque, al igual que los métodos anteriores, no arranca el vello de raíz.

epilady classicEpilady 2

 

Depilación con cera

Algunas mujeres optan por hacérselo en un centro de depilación o una peluquería donde depilen y otras en sus casas. Se aplica cera caliente sobre la piel y se eliminan los vellos ¿Ventajas? Es un método eficaz debido a que al arrancar el pelo de raíz dura más tiempo y a medida que pasa el tiempo, el vello va a ir disminuyendo ¿Desventajas? Es muy doloroso, principalmente en algunas partes del cuerpo aunque eso varía para cada mujer. Es un método más lento.  Lo más importante es que es nocivo para la salud. Luego de mucho tiempo de usar este método, produce arrugas, manchas en la piel y la aparición de várices.

depilacion con bandasdepilación con cera

Todos estos métodos producen también la aparición de pelos encarnados y demás problemas en la piel y además son tediosos porque requieren que una tenga que depilarse continuamente. Por eso la aparición de la depilación definitiva es un antes y después en la historia de la depilación femenina.

Esta técnica utiliza un utensilio médico para quemar el folículo del pelo y evitar que vuelva a crecer. Es  una luz que emite unas ondas que son absorbidas por la melanina del vello y que penetran en nuestra piel sin causarle daños.

El aparato más común que se usa es el Diolo, que tiene 9 mm. Para pieles claras se utiliza El Rubí y para oscuras el Alejandrita.

Según Elena Sánchez, dermatóloga del Instituto Médico Láser, “El método Alejandrita al tener una longitud de onda más larga permite ser usado en pieles más morenas sin riesgo de quemaduras. Asimismo es muy apropiado para pelos muy finos“.

Laser

Según cada tipo de vello se utilizará un método distinto y la cantidad de sesiones también variará. Las sesiones suelen durar entre 15 y 20 minutos y se realizan cada dos meses. De todos modos el tiempo de sesión puede variar, según la cantidad de áreas a depilar. Una vez iniciado el tratamiento no se puede aplicar más depilación con cera debido a que pierde eficacia. Además está prohibido tomar sol porque eso puede producir quemaduras en la piel e incluso heridas de tercer grado.

Si bien casi todas las personas pueden aplicarse el tratamiento, hay excepciones.Las personas que padecen hipotiroidismo y se están medicando para ello, no se lo pueden aplicar. Como tampoco las que tienen lupus, porque podría ser peligroso. Lo mismo ocurre con las embarazadas” explica Sánchez.

Si querés hacerte depilación definitiva es fundamental que consultes con un especialista, para que el método no te perjudique sino que al contrario, te beneficie.

¿Qué método de depilación usás? ¿Te hiciste o te harías depilación definitiva?

 

 

About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Comment

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestros post. Buscando en Google he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy ameno, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus posts son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Comments are closed.