¡Decile ADIOS a la CELULITIS!

“¿Por qué tengo celulitis?”. Esta es, sin duda alguna, una de las preguntas que más nos hacemos las mujeres cuando revisamos nuestro cuerpo en el espejo. Sin embargo, es una cosa de la actualidad. No siempre fue así. De hecho, antes de la década del ’20, las mujeres vivían en completa paz y felicidad con su piel de naranja. Entonces, la celulitis todavía no era un complejo. El término celulitis apareció por primera vez en un diccionario en 1873. Allí, fue definida como “una inflamación del tejido celular”. En la década del ’20, los médicos tiñeron a la celulitis de una connotación esencialmente negativa. Ellos consideraron que este fenómeno cutáneo respondía a una intoxicación que se iba extendiendo de forma irreversible por todo el cuerpo. El descubrimiento y la posterior condena de la celulitis no fueron fruto del azar: correspondieron a una nueva forma de ver. Así, el reconocido historiador francés Georges Vigarello, afirma que el surgimiento de la celulitis acompasó el nacimiento de una cultura crítica, que reprobaba –entre muchas otras cosas– el desnudo. En los años ’30 y ’40, algunas revistas terminaron por consolidar lo que los médicos habían iniciado en la década del ’20. En sus páginas, comenzó a leerse que la celulitis era el resultado de la “degeneración de la carne” o que constituía “un montón de desechos tóxicos”. Todo esto contribuyó a que la cuestión de la celulitis se convirtiera en una verdadera obsesión. Tuvo que llegar la década del ’70, para que los médicos se disculparan con la celulitis. Entonces fue que aclararon que la piel de naranja no era una enfermedad. Sin embargo, en esta oportunidad, la voz de la medicina no fue tan escuchada como la primera vez y la mala fama de la celulitis permaneció inmutable.

Desde que entramos en la adolescencia, todas las mujeres tenemos celulitis, algunas más y otras menos, pero es algo que nos pasa a todas. La celulitis es un fenómeno completamente natural y forma parte del encanto femenino. La verdad es que no se la puede eliminar para siempre. Pero lo que SÍ ES POSIBLE es disimular su aspecto. ¿Cómo? En Historias de Moda te damos estos útiles consejos para que disimules y trates esa piel y te sientas MÁS DIOSA QUE NUNCA.

PARA DISIMULAR:

1. BRONCEATE: Es más fácil notar la celulitis en las pieles blancas que en las bronceadas. Lo ideal es que, o bien tomes sol natural (con protector solar para proteger la piel), o que uses cremas bronceadoras para mantener la piel tostada todo el año y que el efecto dure.

tanned_legs

2. VASELINA: Este producto sirve para disimular la piel de naranja no muy avanzada. Colocá un poco de vaselina sobre tus piernas. El brillo concentrará en los ojos y disimulará esos pocillos tan poco deseados.

208432

3. MEDIAS CANCAN: Quizás no es la solución más adecuada, sobre todo si es un día de calor, pero para días más frescos, es una gran ayuda. Tratá de usar medias de buena calidad, con un color similar al de tu piel y (si estás en verano) que sean lo más finitas posibles.

medias-capezio-red-ideal

4. SPRAY PARA EL PELO: No solo sirve para fijar el cabello, sino también la piel. Ayuda a que esta se encuentre visiblemente más firme. Además de aplicarlo en la piel, se puede utilizar con las medias cancan. Primero te colocás las medias, y después rociás una buena cantidad de spray sobre ellas. Dato importante: procurá no tener las piernas tapadas por mucho tiempo. La piel necesita respirar y esta combinación no se lo facilita.

fijadordepelo

PARA EVITARLA O REDUCIRLA:

1. EVITÁ USAR ROPA APRETADA Y ZAPATOS DE TACO: Esto disminuye el drenaje linfático y propicia la aparición de celulitis.

calzas-leggins-doradas-engomadas-divinas-diseno-exclusivo-_MLA-O-4223010536_042013

2. HACÉ EJERCICIO AERÓBICO: Caminata y natación, siempre evitando los ejercicios de alto impacto.

Natacion1

3. CONSUMÍ MUCHOS LÍQUIDOS: Aumentá la ingesta de agua y té verde.

agua1 Tomar-té-verde-para-adelgazar

4. EVITÁ LA GASEOSA Y LOS JUGOS SABORIZADOS: Tienen un alto contenido de sodio que aumenta la alteración circulatoria, además de que están llenos de azúcar, lo que hace que la celulitis también se profundice.

gas

5. DUCHATE CON AGUA TIBIA: Desinflama la piel.

ducha-de-agua-fria

6. USÁ CENTELLA ASIÁTICA Y GINKGO BILOBA: Aplica emulsiones corporales con estos ingredientes. Tienen como finalidad mejorar la circulación sanguínea y así oxigenar el tejido superficial.

                      centellaasiaticaremedios1 Ginkgo-Biloba

7. TOMÁ EL BATIDO VERDE: Para prepararlo, necesitás los siguientes ingredientes: 1 taza de agua, 1 taza de espinacas, 2 pomelos, 2 bananas, 1 rodaja de ananá, 1 cucharadita de canela en polvo, un pedacito de jengribre.  Agrega todos los ingredientes a la licuadora, junto con el jugo de los dos pomelos y mezclalos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente. Bebelo de inmediato. Si deseas que tu jugo sea más refrescante, congela la ananá o cambiá el agua por cubos de hielo.

Batido-verde-contra-la-celulitis-6

 

PARA TRATARLA MÉDICAMENTE:

1. MESOTERAPIA: consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas superficiales con la utilización de diferentes drogas siendo prácticamente indoloro y permite reincorporarse rápidamente a las actividades diarias. Debe ser realizado por un profesional médico especializado en estética para que pueda elaborar una detallada historia clínica y diagnosticar las posibles contraindicaciones. De acuerdo a cada criterio médico, se indican 10 sesiones con frecuencia semanal, para luego realizar durante 3 meses un mantenimiento cada 15 días y luego continuar mensualmente.

mesoterapia

2. ULTRACAVITACIÓN: Es un tratamiento que se caracteriza por estimular la circulación y generar nuevo colágeno. Produce destrucción de células adiposas lo que genera reducción en la consistencia del colágeno esclerótico de los nódulos celulíticos, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis. Es muy importante que este tratamiento sea realizado o monitoreado por un médico ya que existen contraindicaciones y recaudos importantes que se deben tener en cuenta a la hora de realizarlo.

ultracavitacion

3. PLASMA RICO EN PLAQUETAS: Es un producto que se obtiene por centrifugación de la propia sangre del paciente, logrando un líquido concentrado en plaquetas que al combinarse con cloruro de calcio se activa. Se aplica a través de microinyecciones en las partes más afectadas y su función es reparar las fibras de colágeno dañadas en el proceso de celulitis. Se recomiendan 3 sesiones al año.

Plasma-Rico-en-Plaquetas-Medellín-Tubo

4. BIOMESOTERAPIA: Con la llegada de la medicina biológica y orthomolecular, podemos lograr a través de la mesoterapia orthomolecular resultados rápidos, contundentes y mejorar áreas que antes no respondían a la mesoterapia convencional. El empleo de activos biológicos, antioxidantes celulares específicos, peptonas y oligoelementos permiten resolver las celulitis más avanzadas, el daño oxidativo de los radicales libres y los trastornos circulatorios.

1528

About Agustina Andujar Cavallo 1024 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Limón con hierbas buenas para desintoxicar el organismo | Historias de Moda
  2. Tratamientos NATURALES CONTRA LA CELULITIS | Historias de Moda
  3. ¿Cómo hacer GELES ULTRARREDUCTORES CASEROS? | Historias de Moda

Comments are closed.