España es la protagonista en la Semana de Moda de Nueva York

La Semana de Moda de Nueva York comenzó hoy y dura hasta el 11 de septiembre y es uno de los eventos de moda más importantes del año. Este año contará con la presencia de Britney Spears, que debutará como diseñadora de lencería y Miley Cyrus, que participó junto con Jeremy Scott para el desfile Mochino. Además España será la gran protagonista del evento ¿Querés saber por qué? En Historias de Moda, te lo contamos.

Britney SpearsMiley Cyrus

Roberto López Etxeberría, diseñador vasco, presentará su colección “Pura Piel”, el 7 de septiembre en Pavilion. Será la primera vez que una marca tan joven incursione en New York Fashion Week y además presentará una colección de hombre. Este diseñador que se ganó el premio Nacional al Diseñador de Moda, tiene como impronta en sus prendas el uso de pieles exóticas. El  diseñador va usar todo su despliegue en piel. “No hay nada de tejido. He utilizado cuero y exóticos como cocodrilo, iguana, anguila y pitón”, contó.

Extberria

Como todos los años, la firma española DelPozo de la mano del director creativo Josep Front, participará en la semana de la moda, aunque no formará parte del calendario oficial sino que llevará a cabo un desfile independiente. Es la cuarta temporada que la firma dice presente en este evento y en esta ocasión, presentará su colección primavera-verano 2015. Sarah Jessica Parker es una de las famosas que ama esta marca de prendas sofisticadas.

La firma española del pozo

Custo Barcelona cuyo diseñador Custo Dalmau se impone en el New York Fashion Week hace 18 años. “Es una colección que gira hacia la sofisticación y el refinamiento, que está basado en el caos y en la fusión colorista y de materiales.  La propuesta es presentar una pasarela muy colorista, muy gráfica, muy equilibrada, sofisticada y refinada. Nuestra colección apunta a la mujer individualista, que trata de huir de las imposiciones de las modas”, contó el diseñador. El 7 de septiembre presentará su colección.

Custo Barcelona

 Cortefiel, con su marca Pedro del Hierro y ganadora del “Premio Nacional a la Gran Empresa de Moda” formará parte del New York Fashion Week. Es la cuarta temporada que la firma dice presente en el desfile. El 9 de septiembre presentará sus modelos. Sus propuestas se caracterizan por una serena elegancia. La directora Creativa de la firma Carmen March señaló que “la marca es una de las fuerzas creativas que cambió la evolución y la concepción moderna de la moda“.

Cortefiel

¿Qué te parece que hayan tantas colecciones españolas New York Fashion Week? 

 

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Murió el diseñador Oscar de La Renta | Historias de Moda
  2. Oscar de la Renta, el rey de la moda elegante y femenina | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*