Lección 1: El ARTE de RECIBIR

Hola!!!! Las estaba esperando, encantada de que vuelvan. En el encuentro de hoy vamos a hablar de “El Ceremonial en el Arte de Recibir”.

sjp1-464611

La semana pasada, les dejé una frase, que siempre tengo presente, una de mis frases de cabecera : “Invitar a alguien, es hacerse cargo de su felicidad, durante todo el tiempo que permanezca bajo nuestro techo”.

El principal deber del anfitrión es preocuparse por saber cómo invitar según las reglas establecidas. Por supuesto, la manera de invitar dependerá del grado de formalidad que pretendamos darle a la reunión y del tipo de relación que haya entre los invitados y el anfitrión.

Fotor0920113256

La mayoría de las veces, salvo en grandes recepciones, las invitaciones las hacemos por teléfono. Para una comida formal, se hace una llamada 15 días antes, para consultar si todos están disponibles y en los días subsiguientes, enviamos una tarjeta, que llamamos “Pour memoire” (para recordar en francés), que se utiliza como recordatorio.

hero_bkg_phone

Cuando hacemos la invitación telefónica, debemos dar toda la información posible: aclarar el motivo de la reunión, adelantar el nombre de algunos de los invitados, sugerir la vestimenta, etc.

La elección de los invitados es una de las claves del éxito de nuestra velada. Organizar una reunión, desde la más íntima e informal, hasta la más pomposa y formal, requiere una minuciosa planificación y prever hasta donde nuestra imaginación nos permita llegar.

anfitrion_navidad_2

Esto es lo que NO PODÉS dejar de tener en cuenta:

1. La calidad de la comida y la bebida.

2. El personal adecuado en número y experiencia.

3. La temperatura del lugar.

4. La iluminación.

5. La música ambiental.

6. La comodidad y la cantidad de asientos.

7. Las instalaciones sanitarias, guardarropa, etc.

8. Si es una reunión comercial, deberemos tener una zona de diálogo más privado.

9. Lo más importante: la relación cantidad de invitados/espacio físico del que disponemos.

Si prevemos todos estos asuntos y todos los detalles que tengamos en cuenta previamente, facilitarán el buen desarrollo de nuestra velada!!

i-86-cG.23820.1

La cortesía y el arte de la conversación nos permitirán intercambiar ideas con gente que acabamos de conocer pero que, como nosotros, desea pasar una agradable velada. OJO: Cada reunión tiene sus exigencias, sus reglas y sus puntos críticos, y en ellos debemos fijar nuestra atención para que todo salga perfecto.

i-10513-cG.12125.1

En nuestros próximos encuentros iremos hablando de cada uno de ellos: desayunos de trabajo, reuniones de trabajo con coffee break, almuerzos, cócteles, recepciones y comidas van a ir planteando distintos temas que vamos a tener que prever y cuidar; en la medida que los tengamos en cuenta nosotros también podremos disfrutar nuestro evento sin stress y sonrientes.

NUNCA SEREMOS UN INVITADO MÁS, porque somos quienes tenemos la responsabilidad de hacer felices a quienes hemos invitado, pero nuestro esfuerzo SIEMPRE nos va a dar satisfacciones.

13

Las espero el próximo sábado para contarles TODO sobre cómo armar una buena mesa. Como siempre, les dejo una frase:

En cada tierra, su uso; en cada casa, su costumbre”

Hasta el próximo encuentro!!

Las espero!!!

María de las Victorias Marqués Gordillo

About María de las Victorias Marqués Gordillo 18 Articles
Productora de INTRUSOS. Asistente de Producción en Gran Hermano Argentina. Productora de "Hablando de Más" por Radio PRONTO.

1 Trackback / Pingback

  1. Lección 7: Cómo organizar un TEA PARTY perfecto | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*