Emma Watson dio un impactante discurso sobre el feminismo

 Emma Watson hace tiempo que viene demostrando que es mucho más que una cara bonita.  A pesar de su inmensa fortuna que alcanza los 22 millones de euros, la  actriz se recibió hace poco de la carrera de Literatura Inglesa. Además de su inteligencia, es muy solidaria. Con solo 24 años fue designada embajadora de Buena Voluntad de la ONU mujeres y el sábado dio su primer discurso, el cual fue ovacionado.

Emma Watson 2

Emma presentó la campaña “HeforShe”, junto con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo? La realidad es que si no hacemos nada hoy, van a tener que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse a los 16 años y, al mismo ritmo, no será hasta el 2086 que las mujeres de las áreas rurales de África puedan ir a la escuela secundaria“, plantea Emma.

Ema Watson y Ban Ki Moon

“HeforShe” busca que los hombres de todo el mundo se comprometan a mejorar la situación de la mujer y lograr la equidad social. El objetivo es conseguir que termine la desigualdad de género antes de 2030 y que más de 1.000 millones de hombres y niños se sumen a la campaña a través de la página web www.heforshe.org.

UN Women's HeForShe Campaign Special Event

El primer discurso de Emma fue impactante y obtuvo la aprobación no sólo de los miembros de la ONU, que la aplaudieron de pie, sino de miles de personas que lo compartieron en las redes sociales. Emma propone romper con los estereotipos de los roles del hombre y la mujer como también lograr la igualdad de género y que no haya más mujeres víctimas de abusos e injusticias. “Lamentablemente no existe ningún país en el mundo donde todas las mujeres reciban estos derechos ni donde se haya logrado la igualdad de género. Mi vida es un privilegio pero soy una de las que contó con suerte pero no todas las mujeres recibieron los derechos que yo recibí. De hecho estadísticamente  son muy pocas“, declara Emma, que se define así misma como feminista.

Emma

A medida que más voy investigando me doy cuenta de la errada creencia que tiene la gente que de el feminismo es el odio hacia el hombre y hay que terminar con eso. El feminismo busca la igualdad política, social y económica entre los sexos”, señala.

¡No te pierdas el discurso y después contanos que te pareció!

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Los MEJORES GIFS de HERMIONE GRANGER! | Historias de Moda
  2. OMG: ¡Emma Watson fue AMENAZADA! | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*