¡Lady Gaga lanza un disco de Jazz!

Lady Gaga es una reconocida cantante del pop que llegó a la fama por sus estrafalarios atuendos y por su música. La cantante no le teme a los desafíos y esto lo demuestra porque decide abandonar el género en el que tiene tanto éxito y dedicarse al jazz. Mañana 23 de septiembre, lanzará un nuevo álbum que se llama ‘Cheek to Cheek’ junto con Tony Benett, que tiene clásicos de jazz. En Historias de Moda te contamos TODO sobre el nuevo disco.

Cheek To cheek 2

Tony Benett es una leyenda del jazz que tiene 88 años, por lo que le lleva 60 de diferencia a Lady Gaga, que tiene 28. Sin embargo la experiencia de Tony Bennet no fue un obstáculo para Gaga para animarse a trabajar con él. Como tampoco al músico le pareció un impedimento trabajar con una cantante joven que se dedicaba a algo completamente diferente que él. En el 2011 grabaron por primera vez juntos ‘The Lady is a tramp’en el disco ‘Dúos II’ de Benett.  El tema vendió más de un millón de copias y ganó dos premios Grammy.

A partir de esa primera experiencia juntos, ambos se admiran artísticamente. Gaga canta jazz desde los 13 años pero no pudo evitar estar nerviosa antes de grabar con Bennet. “Esperaba que viera en mí a una auténtica cantante de jazz y que se diera cuenta de que he aprendido. Realmente fue una gran experiencia. Tony me alentó a dejar salir la tristeza, a expresarla a través de la voz. Pasé un tiempo emocionalmente duro y él me ayudó“, contó.

Tony Bennet y Lady Gaga

El jazz es una forma artística fantástica para ser espontáneo y vivir el momento. Y justamente así es como canta (refiriéndose a Gaga). Además de tener a gente en todo el mundo disfrutando de ella en este momento, tiene un grupo de jóvenes que la adoran y que nunca han oído jazz popular o música clásica estadounidense. Esperamos que sus fans escuchen finalmente nuestro jazz“, reveló Bennet.

cheek to cheek

La idea de este álbum no es sólo reunirnos Tony y yo a colaborar, sino llevar el jazz a un público completamente nuevo. Se trata de darle al jazz lo que merece, que es el mayor de los respetos y elogios. Esta es la verdadera música pop de los Estados Unidos. Lo que trato de explicarme a mis fans, de la mejor manera que puedo, es que estas canciones son eternas“, destacó Gaga.

Cheek to Cheek tiene 15 clásicos de jazz que son interpretadas en 11 dúos y dos canciones que cada cantante presenta como solista. Interpretan temas clásicos como ‘Anything Goes‘ de Cole Porter , ‘They all Laughed‘, ‘Lush Life‘ de Billy Strayhorn y ‘Sophisticated Lady‘ de Duke Ellington.

Durante un tiempo no quise seguir con la música porque estaba muy confundida y agotada. Ahora me siento liberada, como si me hubiesen liberado de la jaula. Creo que cantar así va mucho más con mi naturaleza“, confesó Lady Gaga.

Lady Gaga

¿Qué preferís? ¿La Lady Gaga estrella del pop o La Lady Gaga, cantante de jazz?

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡Lady Gaga inaugura la navidad en Nueva York!! | Historias de Moda
  2. LADY GAGA se mostró con un nuevo look y ESTÁ IRRECONOCIBLE!!! | Historias de Moda
  3. LADY GAGA se mostró con un nuevo look y ESTÁ IRRECONOCIBLE!!! | Historias de Moda
  4. Sam Smith, la REVELACIÓN de los GRAMMY AWARDS 2015 | Historias de Moda
  5. Sam Smith, la REVELACIÓN de los GRAMMY AWARDS 2015 | Historias de Moda
  6. Lady Gaga ACTUARÁ en los OSCARS | Historias de Moda
  7. Lady Gaga ACTUARÁ en los OSCARS | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*