Cómo hacer una DIETA SANA Y ADELGAZAR

Ya estamos en primavera y cada vez más cerca el verano y todas queremos bajar esos kilitos de más. La dieta del verano, de la luna, disociada y demás dietas empiezan a escucharse en todos lados pero ¿cuál es la dieta mejor para vos? La alimentación ideal es aquella que logre nutrirte y que a la vez bajes de peso, si lo necesitás. En Historias de Moda te contamos qué tenés que tener en cuenta para saber que estás haciendo la dieta adecuada.

1) Hay que tomar dos litros de agua por día. Quizás para algunas suene excesivo pero es la mejor forma de eliminar líquidos debido a que ¡la retención de los mismos produce celulitis, várices, hinchazón en las piernas, entre otros malestares! Además depurás toxinas que es lo que tiene que liberar el organismo. Lo ideal es el agua porque hace bien a la salud y ayuda a prevenir enfermedades. Si no estás acostumbrada a tomar agua, podés consumir líquido tomando jugo o bebidas como el té, que aunque no sea lo mismo también te van a ayudar. Tené siempre una botellita a mano y andá tomando de a sorbitos así vas a poder tener el hábito.

Beber dos litros

2) Evitá las gaseosas porque engordan y te hinchan muchísimo. Si te gusta tomarlas que sean light. Todo lo que sea azúcar vas a tener que reemplazarlo por lo diétetico pero si estás acostumbrada al azúcar, hacelo en forma gradual. Por ejemplo si le pones dos cucharadas, ponele una de azúcar y otra de edulcorante hasta que el cuerpo se te acostumbre.

azucar_6edulcorante

 3) “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, dice el conocido refrán y realmente es así. El desayuno es la comida más importante del día porque el cuerpo viene de dormir muchas horas por las cuales no consumió alimento y por más que uno haya estado durmiendo, siempre gasta energía, la cual hay que recuperar. Es la única forma de acelerar el metabolismo para que haga la digestión adecuada y así quemar calorías. Lo ideal es que sea variado y que contenga lácteos, cereales y frutas. También se le pueden incorporar semillas como de lino o avena, que pueden ir con la leche o comerse solas. Este desayuno va a permitir que incorpores todas las vitaminas que necesita el organismo para funcionar. Si no tenés la costumbre de desayunar, probá hacerte un rico desayuno y vas a notar como arrancás el día mucho mejor.

Desayuno

4) Comé las cinco comidas al día que son desayuno, a media mañana una infusión, almuerzo, la merienda que también es una infusión y la cena. Es fundamental que comas las cinco comidas para acelerar el metabolismo y hacer la digestión adecuada. Saltear comidas es perjudicial para la salud porque quemás las calorías necesarias para el cuerpo debido a que al no ingresar calorías el organismo quema las reservas que tiene. Como si no fuera poco, vas a llegar con hambre y ansiedad a la próxima comida, por lo que te va costar mucho más controlarte con lo que comés.

cinco días al día

5) Las frutas y las verduras son indispensables para el organismo porque aportan vitaminas que necesitamos para funcionar. Lo ideal es comer entre dos y tres frutas por día o más si querés. La banana contiene potasio pero engorda por lo cual lo ideal no es comerla todos los días. Podés probar hacerte ensaladas de frutas para consumir más de una e incorporar de distintos tipos. Intentá consumir  una verdura de algún tipo aunque sea en alguna de las dos comidas diarias. Una opción muy sana y nutritiva, es que te hagas un caldo de sopas con verdura para consumir varias de ellas.

frutas y verduras

 6) Es importante consumir hierro. El hierro está en la carne, pescado o pollo y es fundamental que forme parte de tu plan alimenticio. Si estás baja de hierro te podes llegar a enfermar y tener anemia, que ocurre por la baja en los glóbulos rojos y eso no es nada bueno para la salud. Tampoco es necesario que comas todos los días pero al menos dos veces por semana deberías comer. Si  bien las verduras no reemplazan totalmente a la carne, si sos vegeteriana o vegana y hacé una dieta sana y nutritiva para poder tener una muy buena alimentación.

carnePOOOOLLOOpescado

7) Es importa consumir carbohidratos, que con las pastas se incorporan ya que nos dan energía. Es por eso que los deportistas siempre consumen un plato de pastas antes de entrenar. Es cierto que engordan pero lo que más engorda no es la pasta en sí sino los agregados como la salsa y el queso de rallado. La porción justa es un plato chico, con una cucharada de queso de rallar o aceite de oliva y si le agregás salsa que sea roja. Eso sí consumir una vez por semana. Si te encanta comer pizza o empanadas, podes comer dos porciones de pizza o dos empanadas. Pero vas a tener que elegir entre dos porciones de pizza o un plato de pastas y comerlo solo una vez por semana.

pastasPIZZAA

8) Si te puede lo dulce probá comprar postres light en dietéticas. Son muy ricos y tienen muchas menos calorías que un dulce común. Eso sí no comas muchos porque sino es lo mismo que si comieras uno no light. Un permitido de un postre común una vez por semana te podes dar pero eso sí, regulá la porción.

Postre light

9) Lo ideal de toda dieta es que hagas actividad física. Elegí alguna que te guste porque sino te vas a cansar y la vas a dejar rápidamente. Si te gusta bailar o hacer deportes, no dejes de hacerlo porque son ejercicios muy sanos para la mente y el cuerpo. Si hace mucho tiempo que no hacés actividad, empezá de a poco porque sino te vas a cansar en exceso y no es bueno tampoco para tu salud. El ejercicio más sano es caminar porque libera endorfinas, relaja y evita el estrés, que es el factor número de la mayoría de las enfermedades. Caminá veinte minutos por día y si no tenés tiempo para ir a caminar, subí y bajá escaleras. Si tenés aparatos en tu casa para hacer ejercicio, ponete una rutina como si fueras a un gimnasio a una clase determinada porque sino no vas a usarlos nunca. Lo mismo que si vas al gym aunque sea pase libre, organizate vos tus horarios para ir a la actividad.

Caminar

10) ¡Por último pero no menos importante! Para que toda dieta funcione lo ideal es ir a tu nutricionista para que te de un plan adecuado para vos y te haga los controles necesarios. Pero como seguramente tarden mínimo un mes en darte turno, en Historias de Moda nos adelantamos en darte estos consejos para que ya te vayas sintiendo mejor desde ahora.

sentirse mejor

 

 

About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡Cuáles son los mejores TE PARA ADELGAZAR!! | Historias de Moda
  2. Los mejores TÉ PARA ADELGAZAR | Historias de Moda
  3. Consejos para ESTAR EN FORMA sin ir al GYM | Historias de Moda
  4. ¿Qué es la ALGOTERAPIA? | Historias de Moda
  5. Conocé TRUCOS para ADELGAZAR sin darte cuenta | Historias de Moda
  6. CONSEJOS para PERDER PESO con el DESAYUNO – Historias de Moda

Comments are closed.