TIPS para lucirte con tu BLAZER

Los blazers se convirtieron en ALIADOS FUNDAMENTALES para TODAS las temporadas porque hacen que el look más sencillo se vuelva sofisticado y hasta un poco formal. Sirven para salir a la noche como para ir a una reunión de trabajo y quedan DI-VI-NOS. Pero no todos los modelos son ideales para todas. Por eso, en Historias de Moda te ofrecemos algunos tips para elegir el ideal para vos.

blazer portada (1)

1. Color: Por ser una prenda cercana al rostro, se sugiere que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personales.  Nosotras te recomendamos que inviertas en un blazer liso, aunque ahora los estampados estén de moda. El liso lo podrás usar en cualquier temporada y es fácilmente combinable con otras prendas que sí sean específicas de la época en que lo usemos. En cuanto a los colores, podés jugártela con colores fuertes, pero también podés apostar por los infalibles azul, negro, beige, marfil, etc. (Nota de la editora: el fucsia es LO MAS!!!)

colorr

2.Largo: Te recomendamos que el blazer que elijas termine a la altura de las caderas, sin subirla del todo ni dejándola totalmente expuesta. Sobre todo, la recomendación va para las mujeres con caderas más anchas, que no deben tapar ni las caderas ni la cola, ya que las hace lucir aún más grandes, pero tampoco tienen que dejarla al descubierto.

largo

3.Detalles: Los blazers pueden tener numerosos detalles: bolsillos, filas de botones, asimetría en cierres, bordados, apliques y hasta cintos. Por regla general, todo lo que llama la atención se roba las miradas hacia la parte del cuerpo en la que se encuentre, así que elegí sacos con detalles en tus puntos fuertes.

 detalles

4.Botones: Si queremos estilizar el torso o alargar la figura, no hay nada mejor que una fila de botones. OJO: si sos de busto prominente, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura para que queden más prolijos. Ahora, en el caso de las que no tienen y quieren aparentar que sí, mejor consíganse uno que tenga botones hasta arriba!!

botones

5.Solapas: Éstas deben estar en proporción con la contextura de quien luzca el blazer. Un saco de solapas angostas, muy finitas en una mujer de hombros anchos, lo único que logrará es acentuar este detalle.

solapas

6.Corte: Hoy en día, es muy común que los blazers estén ceñidos al cuerpo. Procurá comprar un talle en el que no te quede muy justo. Ante un eventual cambio en tu cuerpo, esto puede hacer que el saco se vuelva incómodo y que no lo vuelvas a usar.

cuerpo pera 7

7.Hombros: Si tenés hombros caídos, lo mejor es comprarte los nuevos blazers que vienen con una suerte de hombrera sobresalida. Quedan topísimos y disimulan un montón! Ahora, si sos de brazos más rellenitos y hombros normales, no te lo recomendamos. Va a hacer que la atención se centre ahí.

hombros

 

About Agustina Andujar Cavallo 1024 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

7 Trackbacks / Pingbacks

  1. La tendencia del ESTILO MINIMALISTA!! | Historias de Moda
  2. ¡Se viene un VERANO CÍTRICO! | Historias de Moda
  3. Cómo lucir DIOSA en un BAUTISMO | Historias de Moda
  4. ¡Los diseños con LECHUZAS son FUROR! | Historias de Moda
  5. El COMIC es TENDENCIA para TODO EL AÑO | Historias de Moda
  6. Los ABRIGOS ideales para la PRIMAVERA | Historias de Moda
  7. ESTILOS DE MODA - Bienvenidos a BeFittersTeam.Com |

Comments are closed.