¡Beyoncé, estudiada en Harvard!

Beyoncé es una de las cantantes más famosas y tiene miles de fans en todo el mundo. A muchas nos encanta escuchar sus discos, ir a sus shows pero lo que no habríamos imaginado es que su éxito llamó la atención no sólo a sus seguidores sino también ¡a Harvard! Tal es así que la cantante va ser ESTUDIADA POR LA LA UNIVERDAD!! En Historias de Moda te contamos TODO sobre la nueva asignatura de Harvard!!

Beyonce

El año pasado la cantante lanzó su quinto álbum pero ¡sin que nadie se entere! Siempre en sus discos Beyoncé los promocionaba con singles para ir despertando interés en sus fans pero con éste decidió hacer algo totalmente diferente. Sin ningún aviso previo, apareció el disco en Itunes listo para descargar y nadie filtró la noticia. Esta estrategia comercial tuvo un éxito sin precedentes y esto fue lo que le interesó a Harvard que decidió estudiar a la artista. “Ella es claramente la persona más poderosa de la industria musical en la actualidad, por lo que entender cómo funciona una figura tan poderosa siempre es interesante”, contó Anita Elberse, profesora de Administración de Empresas de la Universidad y la encargada de que se dicte la materia. En su cuenta oficial de Twitter Elberse mostró la presentación de la asignatura en Harvard y la verdad que Historias de Moda coincide con lo que twiteó. Aunque le agregaría que no sólo se ve muy bien sino que además muy moderna y top, tal cual como es la diva.

La materia se va a llamar “El negocio de ser Beyoncé” y estudiará cómo logró lanzar su último CD sin que se filtre y por qué tuvo tal repercusión. “Sorpresa”, fue el mensaje que vieron sus fans aquel doce de diciembre dónde apareció repentinamente el álbum.  El álbum se llama “Beyoncé” y tiene catorce canciones y diecisiete videos. Parkwood Entertainment, la empresa con la que la cantante trabaja, su discográfica Columbia Records como también Apple, Facebook e Instagram fueron los que lograron que se lleve a cabo el lanzamiento sin que se filtre. Esta arriesgada estrategia fue la mejor decisión que tomó la diva del R&G porque ¡logró vender más de 800.00 copias! Además ¡consiguió ser el número uno de la lista  Billboard en EE.UU!

Beyonce 2

La mayoría de personas creen que este lanzamiento fue un éxito desde el punto de vista artístico, y yo estoy entre ellas. Pero si mereció o no la pena desde el punto de vista empresarial, eso es algo que los estudiantes tendrán que determinar“, explicó Alberse.

De todos modos, Harvard no es la primera universidad en interesarse por la cantante. El centro Rutgers de Nueva Jersey dictó la materia “Politizando a Beyoncé”, en la que analizaron sus letras y videoclips para ver cómo se conecta el personaje mediático de Beyoncé con el feminismo y los derechos civiles.

Si fueras a Harvard, ¿te gustaría que una de tus materias sea estudiar a tu ídola? Contanos qué pensás!

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡¡BEYONCÉ es la cantante que MÁS RECAUDÓ del año!! | Historias de Moda
  2. OMG!! BEYONCÉ lanzó una nueva canción SIN MAKE UP Y EN ROPA INTERIOR!! | Historias de Moda
  3. Beyoncé, la MÁS NOMINADA en la historia de los GRAMMY | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*