Qué peinados usar y cómo cuidarte el pelo

Muchas veces lucimos peinados y cortes que nos favorecen porque no sabemos encontrar nuestro look. Además si no nos cuidamos bien el cabello, por más que tengamos un corte divino, el cabello no va a lucir bien. En Historias de Moda te vamos a contar cuáles son los mejores looks para vos y qué errores evitar para cuidarte el pelo y que luzca hermoso.

Para ir a trabajar tu peinado tiene que lucir natural, sin que esté demasiado armado. Es fundamental que para que el pelo luzca divino todo el día te lo seques bien, antes de salir. Lo ideal es que mientras te seques el pelo, lo vayas peinado. El pelo bien seco logra que el peinado luzca prolijo y el cabello no se seque durante el día con el sol ¿Por qué esto no es lo ideal? Porque te va a quedar el pelo re hinchado y vas a tener demasiado volúmen y exceso de frizz y eso no está bueno. También es fundamental que te vayas peinado durante el día para que el pelo se mantenga en su lugar.  Cuando salgas del baño envolvete el pelo en una toalla, así sacás todo el agua posible y el pelo se airea, cambiate, ponete el make up y cuando te faltan 20 minutos para salir empezá a secarte el pelo. JAMÁS uses el secador cerca del cuero cabelludo porque va a empezar a desprenderse la grasa natural del cabello y eso ¡da un olor horrible, el famoso olor a cabeza! Un peinado que te podes hacer es una colita alta o una media cola y si le agregas una strass o una hebillita, queda re lindo.

secador pelo

Si vas a salir de noche, una linda opción es que uses unas ondas que sean descontracturadas. Pueden ser así sueltas o te podes hacer una colita alta y con rulos. La buclera que tenés que usar es la mediana y grande, que es la de 29 y 33 y no la chiquita porque te deja ese rulo pequeño que no se usa más. A los rulos ponele aceites  que sean nutritivos porque te van a ayudar a mantener el peinado y cuidarte el pelo. Además hace que no quede el rulo tan fijo y que no tenga el frizz. También ayuda a que evites ponerle tanto spray, que reseca mucho el cabello.

Peinado tres nery

Si tenes un evento muy importante, podes optar por un peinado más relajado o una colita tirante para atrás. Hay gente que se lo peina con gel pero luego vas a tenes que aplastar la colita, tirarla para atrás y volvértela a hacer para que te quede el peinado perfecto. Eso sí tenés que tener el pelo extra lacio, con rulos no queda nada bien.

Beyonce 4

-El flequillo no lo uses en verano porque con el calor y transpiración, no va a quedar copado. Está bueno que uses el fleco en invierno y en esta época primaveral hasta diciembre, que es cuando empieza el verano a full. Tenes que cuidarle el flequillo y si lo usás recto justo arriba de las cejas, lo tenes que secar, estirar y tenes que evitar que te quede recto. Cuando ya lo tenes casi armado, doblá un toque la planchita para adentro para que te quede más armadito.

Flequillo

Si estás acomplejada por la nariz, no te preocupes más ¡encontramos la solución! Usá flequillo y te la disimular un montón ¿Cómo puede ser? Porque el pelo es el marco de la cara, por lo que si usás flequillo vas a tapar los medios, que es como el techito de tu rostro. Por eso si lo usás va a disimular un montón tu nariz y vas a poder dejarte el pelo suelto y sentirte mucho mejor. Si tenés mucha frente, también está bueno qe uses flequillo y que evites la raya al medio. Hay varios tipos de flequillo pero el que JAMÁS podes usar es el que es bien cortito. Si te cuesta cuidarte el flequillo podes alisártelo pero tené en cuenta que te lo vas a tener que peinar igual. La raíz siempre va a tener tendencia a irse hacia un costado y cuando te hagas el fleco vas a notar que tenes un remolino, por lo que está bueno  que te lo peines a contrapelo. Si se te va para lado izquierdo, lo peinás para el contrario.  Una vez que se te haya acomodado, ¡lo podes peinar como quieras!

flequillo 2

El shock de keratina es divino y está a la moda pero tené en cuenta que el que tiene formol es que más te lastima. Está bueno que uses el que no tiene tanto formol y tiene más keratina.  Te va a durar lo mismo que el otro y le va a hacer menos daño a tu cabello. No te lo hagas vos misma porque si comprás los productos por separado y no calculás bien las medidas te podes llegar a quemar el cuero cabelludo ¡y quedar pelada!

Shock

 

Si sos morocha y querés ser rubia platinada tenes que tener en cuenta que es un proceso. Tenes que decolorarte el pelo sí o sí y teñirtelo de a poco. Es importante que la peluquería sea de confianza, porque si no te tiñen bien y el tiempo no está bien calculado, el pelo se te empieza a partir y a caer. Primero te podes teñir de un rubio más oscuro o un castaño claro, luego hacerte unas mechitas y después al mes volver a ir. Hacete un baño de iluminación y ahí te va a quedar ese rubio súper claro que querés tener. También tené en cuenta como es tu pigmento de cabello. Algunas chicas tienden a irse a los naranjas, otras a los rubios.

morocha

rubia

– Es fundamental que te cuides el cabello para que esté sano y fuerte y ademas luzca hermoso. Si tenes el pelo arruinado, una solución es hacerte baños de crema que te podes hacer en tu casa. Si lo tenés muy mal, hacételo una vez por semana. Una vez que te bañes, sacate bien el shampoo y la crema de enjuage y cuando tengas el pelo semi húmedo hacete un rodete, envolvete el pelo en una toalla y andá a descansar. Vas a levantarte y tener el pelo hermoso. También hay algunas chicas que se hacen arriba de su pelo destruido un alisado para que se vea mejor. Si el cabello lo tenés bien cuidado, hacete el baño de crema pero una vez al mes para que te nutra tu cabello. Además podes colocarte ampollas  que eso le hace muy bien al cabello.

baño de crema

¡Probá estos consejos y contanos cómo te fue!

Asesoramiento: Peinadora Nery Vázquez.

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. La tendencia del ESTILO MINIMALISTA!! | Historias de Moda
  2. TRATAMIENTOS caseros para el PELO | Historias de Moda
  3. CUÁNDO CORTAR EL PELO, según la FASE LUNAR | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*