Qué colores y qué prendas usar según tu cuerpo

 Muchas veces  nos miramos al espejo y no sabemos porque nos queda mal determinada prenda o por qué tal color que nos parece divino, no nos favorece para nada.  Cada una de nosotras tiene un color de piel distinto y un tipo de forma de cuerpo que queda bien con determinado tipo de ropa ya que cada prenda tiene una forma diferente. Para saber qué look es el mejor para vos, existe el asesoramiento de imagen, que sirve para asesorar a la persona para que según como sea, sepa qué usar. En Historias de Moda te vamos a contar ¡qué tipo de cuerpo tenés y cuáles son los mejores looks para vos!
Cada persona tiene que encontrar su look y no sólo usar lo que está de moda. Está bueno animarse a romper con lo clásico y encontrar el estilo personal. Muchas chicas son fashionistas y les gusta usar lo que esté de moda por lo que está bueno combinar con otras prendas para darle un toque personal a tu look. Por ejemplo si te vuelven loca los jean tiro alto de moda pero a la vez tenés una remera de los 80 que no es de esta temporada, ponétela. Si usás ese jean tiro alto, esa remera y unos lindos zapatos o sandalias, que son geniales para la primavera, vas a tener un look original y divino.
10717831_10152349111892927_14454605_n
Cada una tiene un cuerpo diferente y según cómo sea su figura va a haber prendas que le queden mejor que otras.
10708256_10152349111832927_683795122_n
Cuerpo reloj de arena: Es el cuerpo ideal porque es el más proporcionado. Es cuando tenés busto, cintura pequeña y caderas prominentes. Lo ideal es que aproveches tus curvas y uses todo aquello que te marca bien la cintura. Te van a quedar divinas las polleras alta tipo tubo, también usar remeritas apretaditas o sin mangas con un pantalón tiro alto.
Kim Kardashian
Cuerpo de pera: Es cuando sos más chiquita de hombros que de caderas, por lo que está bueno que resaltes más la parte de arriba de tu cuerpo. Un lindo look que podes usar  son los remerones anchos porque vas a poder resaltar más tus hombros junto con un pantaloncito un toque más suelto así no se te marca tanto la cola.
Shakira
Cuerpo oval: Es cuando sos más voluptuosa, por lo que mejor te va a quedar son los vestidos tipo bobo o corte A de las polleras.  Si al vestido le ponés un cinturón o tiene un lazo, lo ideal es que el corte sea debajo del busto, no en la cintura, así te estiliza más.
 America Ferrera
Cuerpo diamante: Es el otro tipo de cuerpo que es cuando sos más grandota y lo ideal es que uses escotes para aprovechar tus atributos y que uses vestidos que no sean tan anchos porque esos no te van a favorecer.
Escote
Cuerpo rectángulo: Es cuando tenés poca cintura entonces lo ideal es que uses vestidos que tengan un corte en la cintura así se nota más. Los vestidos bobos también te van a quedar muy bien.
vestido jenn
Cuerpo triángulo invertido: Es cuando tenes más hombros que caderas. Este cuerpo es el que tiene Su Giménez y en ese caso está bueno usar vestidos tubo como siempre usa la diva.
su gimenez
 Obvio que no todos los cuerpos son iguales ya que la mayoría tenemos un poco de cada uno. Un tip a tener en cuenta para todo tipo de cuerpo, es que el tiro alto siempre te va a estilizar, además de que queda re lindo, te va a hacer ver más alta y delgada. Al saber qué tipo de cuerpo tenés, ¡te va a ser más fácil encontrar qué ponerte y verte divina!
 Tiro alto
Para ir al trabajo el mejor look es el make  natural y que los labios estén maquillados de colores claros como pasteles. La idea es que no uses colores tan fuertes, como para no llamar tanto la atención y que la gente escuche lo que vos estás diciendo y no esté pendiente de cómo estás vestida ¿Qué looks podés usar? Polleras tubo y polleras plizzadas. Para la parte de arriba te podes poner una casamisa o una linda remerita con chatitas, para estar cómoda todo el día. Si tenes un cóctel a la noche, tenés que lookearte y usar una linda cartera y unos tacos top. Podes estar con un jean y una remera pero si lo complementás con estos accesorios vas a quedar divina.
10718034_10152349111897927_205187291_n
Si salís durante el día con tus amigos lo ideal es que uses colores claros, aunque sea invierno. Ahora que se viene la primavera hay un montón de estampados divinos y obvio que los floreados son una muy buena opción. Los pasteles son la última moda de esta primavera,  tanto en las prendas como en el make up y los accesorios. Aprovechá para innovar tu plácard comprándote  estos colores porque vas a usar algo a la moda, que según como lo combines, ¡puede usarse para un look cassual, para la oficina o para el casamiento de tu mejor amiga!
10718992_10152349111877927_71399947_n
Además está bueno que no te sobrecargues con los accesorios. La nueva moda de esta primavera es usar accesorios llamativos como collares impactantes, como en Historias de Moda te habíamos contado, por eso está bueno que sepas cómo lucirlos mejor. Si usás unas buenas gafas, el resto que vaya más tranqui o si usás unos aros gigantes, no lo acompañes con las gafas porque sino no terminan luciéndose. Por ejemplo si te pones un accesorio que resalte, acompañá tu ropa de un solo color y así se va a lucir más. Como dice ChanelMenos es más“, por eso si te pusiste muchos accesorios, sacate uno.
 Accesorios
Si tenés que ir a una boda, asesorate siempre sobre qué color va a llevar la novia para no opacarla y llevar lo mismo. Las invitaciones te aclaran si el estilo de la fiesta es Elegante o Elegante sport. Es importante que te fijes para no desentonar con el resto de los invitados. En el Elegante Sport el hombre puede usar un buen saco, una linda camisa y no usar corbata. En cambio en Elegante debe usar traje sí o sí. La mujer tiene que usar vestido largo si es Elegante y corto si es Elegante Sport.
Actualizado recientemente2
–  Si  el casamiento es de día no uses colores oscursos ni muy estridentes, lo ideal es que sean pasteles. Los brillos y el Animal print usalos en una boda de noche y el animal print que sea más un detalle. Por ejemplo si usas una pollera de Animal print, ponete algo neutro arriba. También está bueno imponer accesorios como un lindo sombrerito. Como una capelina si es de día o un bombín si de noche. Si sos vos la que se casa y no querés ir al blanco clásico, podes innovar con colores como el Nude y el Champagne.
casamiento
  El asesoramiento de imagen ayuda a la mujer a poder encontrarse, gustarse y descubrir propio estilo. Tu asesora de imagen te va a preguntar sobre cuál es tu estilo de vida y te va a acompañar a diferentes tiendas para que puedas encontrar looks que te copen ¿Te gustaría tener tu asesoramiento de imagen? ¿Qué esperás para participar en el concurso de Historias de Moda en el que tenés tu Personal Shopper con un 50% off? Tenés tiempo hasta el 15 de Octubre!!
DSC02808
 
 Asesoramiento: Asesoras de imagen y diseñadores de vestuario: Jimena Gaona Luna y Mariela Lujan Tranquillo. Trabajan en Complemento.
10668345_344988045660574_2039360066_n (1).
About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

11 Trackbacks / Pingbacks

  1. La tendencia del ESTILO MINIMALISTA!! | Historias de Moda
  2. Qué make up es el mejor para vos!! | Historias de Moda
  3. ¡Se viene un VERANO CÍTRICO! | Historias de Moda
  4. ¡¡CUATRO LOOKS divinos para LA PRIMAVERA!! | Historias de Moda
  5. ¡Conocé las mejores APLICACIONES de MODA! | Historias de Moda
  6. 5 ESTILOS de BIKINIS para el Verano | Historias de Moda
  7. ¿Cómo LOOKEARTE para la CENA de FIN DE AÑO del TRABAJO? | Historias de Moda
  8. Cómo elegir el MONO IDEAL para este verano | Historias de Moda
  9. MÁSCARA para TODO EL CUERPO | Historias de Moda
  10. APRENDÉ cómo NO FALLAR al combinar JOYAS con tu OUTFIT | Historias de Moda
  11. ¡Los diseños con LECHUZAS son FUROR! | Historias de Moda

Comments are closed.