Aprendé cómo maquillarte para estar divina siempre!!

Maquillarnos es esencial para la mayoría de nosotras tanto para el trabajo, salir como para todos los días. Cada una tiene su estilo a la hora de maquillarse pero lo cierto es que por errores a la hora de maquillarnos, podemos hacer un desastre . En Historias de Moda te vamos a decir que tenes que tener en cuenta a la hora de maquillarte!

No todas las pieles son iguales sino que cada una tiene su tonalidad. Las pieles trigueñas tienen una coloración natural naranja o aceituna. Los colores que mejor les quedan son los cálidos, que son aquellos que en su contenido principal tienen amarillo y rojo. Pueden ser colores pasteles o flúor, pero lo importante es que tengan base de estos dos colores, que son los primarios. Kim Kardashian que es una morocha sensual, en general utiliza sombras cálidas para resaltar sus ojos y ¡le queda hermoso!

Kim Kardashian

Las pieles más blancas tienen una tonalidad rosada o amarilla. Los colores que  mejor les quedan son los fríos, que son los que tiran para el azul o el violeta. Lo importante es que el contenido de la base sea de ese color. En su famoso hit “Toxic“, Britney Spears utilizó una llamativa sombra azul y le quedó impactante.

Britney

Obvio que se pueden combinar los colores cálidos y fríos en las pieles trigueñas y más blancas, pero tené en cuenta que necesitás darle un cierre al color.  Si usás sombras de colores cálidos y tu piel es blanca vas a lucir un poco pálida, por eso tenés que darle un cierre al ojo de un color frío. Miley Cyrus  juega con los colores cálidos y fríos, porque usa una sombra azul en sus ojos y en el párpado una de color marrón y ¡le queda divino!

30th Annual Night Of Stars Presented By The Fashion Group International

Si sos morocha y querés animarte a jugar con las tonalidades en tu make up, podes probar un azul o un violeta y cerrarlo con un color naranja o un salmón. La diosa del R &G Beyoncé ama jugar con el make. Ella que es morocha, decidió usar un color frío y cerrar la sombra con un cobre y ¡le quedó hermoso!

Beyonce

 A la hora de maquillarte, lo primero que tenés que usar es el tonalizador, que es el que da el marco de la cara. Es importante que no lo confundas con el rubor y uses colores muy marrones o oscuros porque no te van a quedar bien. Siempre usá un tono más claro que tu piel.

tonalizador

Luego tenes que aplicarte corrector de ojeras pero no sólo debajo de los párpados, también tenés que usarlo sobre el párpado incluso aunque te pongas sombra, sobre el mentón y la frente para iluminar. Lo importante es darle luz a la piel, por eso es que lo ideal es que uses un tono que sea más claro que el del color de tu piel, JAMÁS uno más oscuro. Por eso está bueno también usar correctores con otras tonalidades como naranja, amarillo, rosa o verde por si necesitás cubrir algo de la piel que está de otro color. Como Historias de Moda te contó, cada una tiene tonalidades distintas en la piel y por eso es necesario pigmentarla.

corrector

La base no siempre es necesaria. Si tenés una piel de color parejo no hace falta que la uses, con el corrector es suficiente. En este caso la base sería solo para corregir. Una base líquida muy fluída se puede usar para terminar de esfumar el color en la piel.

Base make up

El rubor sirve para darle a la piel tonalidad de que está viva y saludable. Los rubores se aplican más bien en la zona del cachete, cerca de donde te aplicás el tonalizador. Los colores que más se usan para el rubor son el coral, durazno,  y melón.

Rubor coral

Según la forma de tus ojos va a haber delineados qué te queden mejor que otros. Si tenés el párpado hundido, el delineado que mejor te va a quedar es el delineado que va adentro del párpado. Tal como usa Taylor Swift y es una diosa.

Taylor Swift

Si tenés ojos grandes y además mucho párpado, lo mejor es que te delines todo el ojo, es decir que sea entero. Penélope Cruz lo usa y le queda espectacular.

penelope cruz

En los ojos pequeños, el delineado mejor es el delineado por fuera, porque da la impresión de que tenes los ojos más grandes.

Kaley Cuoco

Podés jugar con el delineado y que no siempre sea entero, podes delinear una parte del ojo y ver cómo te queda. Hay personas que se sienten más seguras con un delineado, completo y rígido, que se puede lograr también con un delineado líquido. La tendencia es usar el make up natural y que el delineado sea suave pero eso depende del estilo de cada una.

Lady Gaga

Otro tip es que el delineado está bueno cerrarlo con algún cobre, dorado o  marrón. Así logra tomar la misma forma y textura que el color de la piel.

delineado

Máscara de pestañas tenes que usar sí o sí. Lo ideal es que uses rimel y si las tenés muy caídas, ir pasándote el rímel para modelarlas y darles forma. El arqueador usalo como excepción para un evento porque no es lo mejor para tus pestañitas. Eso sí sácatelo antes de acostarte porque se te van a pegar y te va a costar tanto sacártelas cuando te levantes que ¡te podes arrancar pestañas! Además de que quizás pierdas algunas.

Máscara de pestaña

Lo ideal es que uses el arqueador sin máscara para no quebrar las pestañas y te lo pases de a poquito. La permanente de pestañas no es dañiña, porque los materiales que usan son muy suaves pero tené en cuenta que te las van a rizar. Es decir no te va a quedar la forma natural de la pestaña que quizás vos querés tener, sino tipo rulo. Si te gusta, hacételo debido a que durante el mes, mes y medio que te dure, vas a tener las pestañas divinas ¡todos los días!

Permanente de pestaña

 

 

Según como sea tu boca, va a haber colores que te queden mejor que otros. Si tenés boca grande, los colores oscuros no van a favorecerte tanto como usar colores más claros. En cambio si tenés boca chiquita, los colores más oscuros son los que mejor te van a quedar. Igual acordate que siempre podés jugar e ir probando diferentes tonos a ver cuál te sentís mejor vos. Quizás querés que tu boca grande se vea súper impactante y probás un color llamativo o tenés una boca pequeña y querés darle una onda súper natural, probás un make up cálido.

JLO

Jen Lawrence

¿Qué te parecieron estos consejos? Probalos y después contanos cómo te fue!

Asesoramiento: Maquilladora Jésica García Vieyra Maquilleur

About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

8 Trackbacks / Pingbacks

  1. La tendencia del ESTILO MINIMALISTA!! | Historias de Moda
  2. Cómo MAQUILLARTE para LA PRIMAVERA!! | Historias de Moda
  3. Qué make up es el mejor para vos!! | Historias de Moda
  4. CÓMO SER LA MÁS DIOSA DE HALLOWEEN!! | Historias de Moda
  5. TIPS para VESTIRTE para un CASAMIENTO | Historias de Moda
  6. ¿Qué SOMBRAS usar este VERANO? | Historias de Moda
  7. MAKE UP SECRETS: Todo lo que hay que saber a la hora de maquillarse | Historias de Moda
  8. EL ASPECTO de RESACA es la nueva MODA en JAPÓN | Historias de Moda

Comments are closed.