Aprendé a CURAR la RESACA!!!

Muchas personas disfrutan tomar alcohol. Algunos toman una copita de vino por las noches y otros toman cuando se reúnen con amigos o van a algún barcito ¿A quién no le pasó alguna vez tomar más de lo habitual y levantarse con una resaca horrible? Como hoy es domingo y quizás estés con ese malestar porque saliste ayer y tomaste de más, Historias de Moda pensó en vos y te va a decir qué tenés que hacer para sentirte mejor:

Tomar mucho alcohol

La resaca es la reacción del cuerpo por el exceso de alcohol en la sangre. El alcohol produce una excesiva pérdida de líquidos y esto causa deshidratación. Por este motivo al tener resaca sentimos mareos, sed, náuseas y dolor de cabeza ¿Qué podemos hacer para curarla?

1- Agua: Como nuestro organismo está deshidratado es fundamental que se vuelva a hidratar y la forma más natural de hidratarlo es tomando agua.

Tomar agua

2- Frutas: Cuando el cuerpo se deshidrata bajan los niveles de azúcar y disminuye el potasio, por lo que es bueno que consumas frutas. Lo ideal es que comas uvas o bananas.

Uvabanana

 

3- Jengibre: El té de jengibre calma el malestar estomacal y alivia la sensación de naúseas ¿Cómo prepararlo? ¡Es muy fácil! Cortá la raíz del jengibre, colocala en un té y ¡listo para tomar!

te de jengibre

4- Alimentos blandos: Comé galletas, tostadas, pan y otros tipos de carbohidratos. Ayudan a absorber el alcohol. Podés comer estos alimentos con un rico jugo de naranja porque éste tiene azúcares que van a ayudar a degradar el alcohol.

Jugo de naranjaPan

 

5- Hacer reposo: Es fundamental descansar para reponer fuerzas y energías. Si la jaqueca es muy fuerte, lo ideal es que no haya luz en la habitación debido a que el brillo de la luz va a aumentar tu malestar.

dormir

 

Ahora que ya sabemos qué hay que hacer para curar la resaca también necesitamos saber qué errores debemos evitar para sentirnos mejor. En Historias de Moda te los vamos a decir!!

1- Evitar tomar café: Es muy común que se recomiende darle un café a la persona que tiene resaca para que se despierte porque está medio mareada pero es un GRAVE ERROR!! El alcohol te deshidrata y si consumís café, va a empeorar la resaca porque te va a deshidratar aún más de lo que ya estás.

No cafe

2- No tomar alcohol: Algunas personas toman más alcohol para despabilarse pero, por más que en el momento quizás te sientas mejor, más alcohol en el organismo va a provocar más deshidratación y eso no es bueno para vos.

alcohol

3- Comidas picantes: Evitalas porque dificultan aún más la digestión y te van a causar acidez, la cual te va provocar ganas de vomitar.

picantes

4- Alimentos con mucha grasa: Otro error frecuente es pensar que los fritos son una buena idea para la resaca. Si bien los carbohidratos pueden mejorar el nivel de azúcar, el exceso de grasa va a irritar tu estómago.

fritos

 

5- Tomarse una aspirina: Por más que pueda quitar el dolor de cabeza, es un irritante de la mucosa intestinal y causa acidez. El mejor remedio que se puede tomar es un Paracetamol o Ibuprofeno, pero no en exceso porque a largo plazo hacen mal al cuerpo.

ibupirac 2

 

Para poder divertirte en una fiesta y levantarte al día siguiente lo más bien, te vamos a decir qué tenés que hacer para prevenir la resaca.

1- Toma menos: El cuerpo nos va dando indicios de cuando ya uno tomó más de la cuenta así que lo ideal es que tomes menos para evitar emborracharte. Además no hay que olvidarse que el alcohol es una toxina y en exceso es malo para el organismo.

menos alcohol

2- No mezcles las bebidas: Los tragos que contienen varias bebidas blancas producen la embriaguez rápidamente. Tomá un solo tipo de bebida ya sea licor, vino o cerveza.

mezclar bebidas

3- No tomar con el estómago vacío: Es fundamental haber consumido suficientes carbohidratos antes de tomar alcohol para proteger al estómago. Tomar alcohol sin haber comido no sólo produce una rápida borrachera sino que además es muy riesgoso para el organismo.

comer

4- Beber lentamente: Al beber en forma lenta se consume menos alcohol y además el organismo lo absorbe de mejor manera.

beber alcohol

5- Si sos de contextura pequeña debes tomar menos: Si sos una persona de contextura pequeña, los efectos del exceso de alcohol son mayores que si tenés contextura más grande. Por eso es que los hombres no deben consumir más de dos tragos y las mujeres solo uno.

cuerpo

Si te emborrachas con frecuencia y sos de tener resaca, tenés que consultar con un médico porque podrías ser un adicto al alcohol. Si no es tu caso y solo tomaste de más una noche, seguí estos consejos y después contanos cómo te fue!!

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

1 Trackback / Pingback

  1. EL ASPECTO de RESACA es la nueva MODA en JAPÓN | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*