El SHORT, de PROHIBIDO a prenda TOP de las mujeres

El short es una prenda súper instalada en la moda, sobre todo femenina. Pero tiempo atrás, la situación era muy distinta. Las mujeres no podían mostrar las piernas y sólo los niños podían hacer uso de esta prenda. Pero la historia del short no empieza allí, sino que se remonta casi a los comienzos de la humanidad. En Historias de Moda, te traemos la historia de esta prenda elegida por todas las mujeres del mundo y que NUNCA pasará de moda!!!

famosas short
La historia del short se remonta a la época de los romanos, allá por el 50 a.C. En ese entonces, los gladiadores y también los soldados del ejército utilizaban los llamados subligaculum, una especie de calzoncillo que hacía las buenas de pantalón para poder luchar de manera más ágil y no sufrir las olas de calor que caracterizaban a esa zona.

glafiator

A medida que se fueron “civilizando”, los pantalones cortos quedaron para los niños y los adultos tuvieron que usar sí o sí pantalones largos. Sin embargo, durante la Ilustración en Francia (1790’s), poco a poco los pantalones volvieron a acortarse. Para diferenciarse de los súbditos, los burgueses comenzaron a llevar pantalones ajustados (tipo calzas) que no pasaban de la rodilla.

 

fr2

Pero con el paso del tiempo, volvió a ocurrir lo mismo. La “civilización” llevó a pensar que usar pantalones cortos era signo de inmadurez y por eso regresaron los cortes largos. Los cortos volvieron a quedar para los niños y, esta vez, para algunos deportes. Esto siguió así hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Para la década del ’40, los hombres comenzaron a usar los pantalones cortos para los climas tropicales, pero de forma moderada.

guerra
Hasta aquí, ¡¡¡Las mujeres ni siquiera pensaban en usar pantalones!!! Después de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a usar los pantalones de jean largos. Pero recién a fines de 1960, casi 30 años después,  las mujeres protagonizaron una de las grandes revoluciones de la moda. De la mano de la diseñadora Mary Quant, se creó el minishort, que marcó la revolución femenina y fue señalado como un símbolo fetiche. Desde entonces, el short NUNCA dejó de ser tendencia en el mundo occidental!!!

short 70

Hoy existen cientos de estilos diferentes, que varían en el tipo de tela, los accesorios, y ¡hasta en el largo! Mientras que antes estaban un tiempo y volvían a ser largos, hoy los shorts son cada vez más minúsculos, hasta el punto de que se pusieron de moda unos llamados “cacheteros”, que son muy ajustados y dejan al descubierto la mitad de la cola.

estilos

Frescos, cancheros y súper combinables con cualquier estilo, los shorts son una de las prendas IMPRESCINDIBLES en el placard de toda mujer. Ya no es necesario que haga calor para usarlos: los shorts te acompañan durante TODO el año. Una prenda con historia y que hace historia cada vez que una mujer lo elige para vestirse.

short invierno

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Qué SHORTS usar para el VERANO? | Historias de Moda
  2. Cinco TIPS para ELEGIR el SHORT ideal para vos | Historias de Moda
  3. CÓMO HACER que los BOLSILLOS del JEAN sean MUY ORIGINALES | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*