Cómo DISIMULAR HERIDAS del rostro

A todas nos puede pasar que nos raspemos o que el perro, sin querer, nos rasguñe con sus garras, o simplemente, tener un accidente y que quede la cara con una cascarita. En casa eso no es un problema, pero a la hora de tener que salir a la calle, ya sea a trabajar o a una reunión, o a la hora de las fotos, nos agarra un PANIC ATTACK. Pero A NO DESESPERAR!!! Con la aplicación correcta de un poco de make up, podés disimular eficazmente la mayoría de las heridas del rostro. Y DE UNA MANERA MUY FÁCIL!!!

 

 

1

 

Qué necesitás?
  • Un corrector oil free
  • Algodón
  • Alcohol isopropílico
  • Crema antibacteriana

 

 

 

ingredientes

 

 

 

Paso 1: Comprate un corrector de buena calidad en una farmacia o local exclusivo de maquillajes, que coincida con tu tono de piel y sea OIL FREE (o sea, que no tenga aceites para que no te obstruya los poros). Esto es muy importante porque la idea es que no te irrite la herida o cascarita que tenés en la cara.
Paso 2: Humedecé una bolita de algodón con alcohol isopropílico (Como antiséptico, es menos irritante que el alcohol etílico, pero igualmente efectivo). Frotá cuidadosamente el mismo por la cascarita y dejá que esa área se seque durante aproximadamente un minuto. Después, aplicá una crema antibacteriana para acelerar el proceso de curación y suavizar la cascarita antes de aplicarte el make up.
Paso 3: Lavate las manos con agua y jabón y, luego, colocate el corrector sobre un dedo limpio. Aplicate el corrector sobre la cascarita dando pequeños toquecitos y tratá de cubrirla de la mejor manera posible. OJO: No frotes el corrector, sólo aplicalo con toquecitos. Continuá este proceso hasta aplicar, al menos dos capas y dejarlas secar entre sí.
Paso 4: Aplicá una pase líquida con una esponja para maquillaje. Hacelo, también, con golpecitos chiquitos sobre las costras y abarcá el área que la rodea; no frotes bruscamente la base ya que sino vas a desvanecer el corrector o quitar la cascarita!!! Aplicá la base para integrar todo el maquillaje del rostro y lograr que se uniforme.
Paso 5: Dejá que el maquillaje se seque durante varios minutos, y aplicate una segunda capa de base líquida sobre la parte superior de la cascarita, si es que todavía se puede ver. Si te agregás rubor (en polvo o líquido) sobre la misma, hacelo MUY suavemente para no echar a perder todos los pasos anteriores.
 
Y LISTO!!! Ya vas a poder estar divina aún después de un accidente, pequeño o grande. Porque… al mal tiempo, BUENA CARA!!
final
¿Tenés otra manera de maquillarte heridas o marcas de granitos? ¿Te sirvieron nuestros consejos? Contanos!!! Nos interesa saber tu opinión!!!
About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Qué COLOR de CORRECTOR es el ideal según tu PIEL | Historias de Moda
  2. Aprendé cómo MASAJEARTE correctamente el ROSTRO | Historias de Moda
  3. MÁSCARA para TODO EL CUERPO | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*