Cómo CURAR LA ACIDEZ de forma NATURAL!!

No hay nada peor que tener acidez. Ese horrible malestar estomacal que ocurre por no procesar bien los alimentos es uno de los dolores más feos que uno puede tener y a veces se da en forma recurrente. Por comer grasas, fritos o por que hay algunos que tienden más a tener acidez, lo cierto es que muchos tienen acidez estomacal.  Por eso no está bueno que andes siempre medicándote para aliviarlo porque el cuerpo se acostumbra a la medicación y deja de hacer efecto ¡JAMÁS hay que atomedicarse! ¡¿Qué podes hacer?! En Historias de Moda te vamos a decir cómo curar la acidez en forma casera!

1) Manzanilla

La manzanilla ayuda rápidamente a aliviar la acidez estomacal porque libera al estómago de las sustancias ácidas que provocan el malestar. La manzanilla reduce el reflujo ácido que ocurre cuando el contenido ácido del estómago sube al esófago y se produce esa sensación de ardor en el pecho y en la garganta, que conocemos cómo acidez estomacal. Podes probar tomar manzanilla en forma de té o infusión. Como es un excelente anti digestivo podes tomarlo diariamente porque siempre te va a ayudar en la digestión.

manzanilla

 

2) Jengibre

El jengibre ayuda a neutralizar la acidez y aliviar la sensación de náuseas que ocurre continuamente cuando uno tiene acidez estomacal. Eso sí a diferencia del té de manzanilla no es recomendable consumirlo continuamente porque puede terminar causando acidez estomacal. ¿Cómo tomarlo? Hervir una olla con agua y una vez que haya comenzado a hervir colocar unas pocas cucharadas de raíces de jengibre y dejar allí durante diez minutos. Luego dejar reposar unos pocos minutos, servírtelo en una taza y ¡listo!

Jengibre

3) Banana

Las banana es una fruta que contiene múltiples beneficios para la salud y uno de ellos es que alivia la acidez. Eso sí tiene que estar bien madura porque sino no causa ese efecto. Al estar en forma madura, que es cuando tiene color amarillo y manchas negras, está rica en potasio. El potasio ayudará a aliviar el dolor del estómago y además la banana tiene sustancias químicas que ayudan a proteger el estómago de los efectos nocivos del estómago así que ¡a comer bananas a full que son ríquisimas y muy buenas para la salud!

banana

4) Aceite de oliva

El aceite de oliva es tan bueno que los médicos recomiendan tomar una cucharada de aceite en ayunas porque ayuda a la buena digestión y a adelgazar ¡Además es riquísimo y es el condimento ideal para las comidas! El aceite de oliva alivia el dolor estomacal cuando uno tiene acidez y al igual que la banana, neutraliza los efectos negativos de los ácidos gástricos de la acidez y el reflujo.

aceite de oliva

5) Zanahoria

Las zanahoria es una verdura que tiene múltiples beneficios para la salud y que ayuda a mejorar la digestión y  alivia la irritación del estómago y neutraliza la acidez. Podes consumirla cruda o si querés innovar probá hacerte jugo de zanahorias. Primero tenés que limpiar las zanahorias, luego colocarlas en una licuadora y agregale un poco de agua.  Una vez que ya veas que se asemejan al puré, colocá el preparado en una jarra y agregale agua. Dejá que la mezcla se asiente por unos veinte minutos y ¡listo!

zanahoria 2

 

BONUS TRACK

Chicle

Te debe sonar raro pero la verdad es que es buenísimo para la acidez debido a que cuando uno sufre este malestar estomacal, siempre se recomienda  tragar saliva porque esto ayuda a proteger el esófago. Cuando uno mastica chicles continuamente segresa saliva por lo que esto ayuda a disminuir la acidez, lo cual va a proteger naturalmente al estómago.

chicle

 

 

Si la acidez es muy frecuente lo mejor es que consultes con un médico para que vea porque tenes siempre ese malestar estomacal.

Pero si te ocurre cada tanto ¡probá estos consejos y contanos si te sentiste mejor!

 

About Barbara Paula Groba 974 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9