¡¡J.K. Rowling ESCRIBIÓ UN CUENTO DE HARRY POTTER para FESTEJAR HALLOWEEN!!

AY!!!!! Este sin dudas va a ser el Halloween más inolvidable para los fanánticos de la saga Harry Potter. ¿Porque se van a disfrazar de magos? No!!! Nada que ver!!! Es porque J.K. Rowling escribió un nuevo cuento con los personajes de la Saga!!!! En Historias de Moda tradujimos el cuento para que lo puedas leer vos también!!

jkportada

El mismo cuenta la historia de Dolores Umbridge, la malvada interventora de Hogwarts que le hizo la cicatriz de “no debo decir mentiras” a Harry en la quinta entrega de la saga. Pero eso no es todo: además, hay un pequeño comentario de Rowling sobre lo que la inspiró para crear este personaje tan malo y particular. Pero no te entretenemos más. Mejor que lo leas por vos mismo!!!

1110284-umbridge1

(Aclaración: los comentarios entre paréntesis y con cursiva fueron agregados por la editora, Agustina Andújar, al momento de traducir, para que aquellos que aún no leyeron toda la saga los comprendan!)

 

La historia de Dolores Jane Umbridge

Dolores Jane Umbridge era la mayor y única hija mujer de Orford Umbridge, un mago, y Ellen Cracknell, una muggle, quien también tenía un hijo Squib (persona no mágica nacida al menos de un progenitor mago). Los padres de Dolores no eran felices en su matrimonio, y Dolores los despreciaba a ambos en secreto: Orfor por su falta de ambición (nunca había sido ascendido, y trabajaba en en el Mantenimiento del Departamento de Magia en el Ministerio de Magia) y su madre, Ellen, por su frivolidad, desorden, y su linaje muggle. Tanto Orford como su hija culpaban a Ellen por la falta de habilidad mágica del hermano de Dolores, con el resultado de que, cuando Dolores tuvo 15 años, la familia se dividió a la mitad, Orford y Dolores permaneciendo juntos, y Ellen desapareciendo de nuevo en el mundo Muggle con su hijo. Dolores nunca más vio a su mamá o hermano otra vez, nunca habló de ninguno de ellos y, desde entonces, pretendió ante todo aquel que conoció que ella era una Sangre Pura.

1D274907113297-dolores-umbridge-office.blocks_desktop_large

Una bruja realizada, Dolores se unió al Ministerio de Magia directamente después de dejar Hogwarts, tomando un trabajo como una pasante humilde en la oficina de Uso Indebido de la Magia. Incluso a los 17, Dolores era crítica, prejuiciosa y sádica, aunque su actitud concienzuda, sus maneras dulces con sus superiores, y la crueldad y el sigilo con que se llevó el crédito por el trabajo de otras personas, pronto le ganaron su avance. Antes de los 30 años, Dolores fue promovida a Cabeza de la Oficina, y fue sólo un corto paso de allí a una posición cada vez más alta en la gestión del Departamento de Ley Mágica. Para este tiempo, ella ya había persuadido a su padre de retirarse antes de tiempo, y haciéndole una pequeña donación de dinero, se aseguró de que se ocultara en silencio fuera de vista. Cualquiera que le preguntase (generalmente compañeros de trabajo que no la querían) “¿Tenés algo que ver con ese Umbridge que limpiaba los pisos aquí?”, ella sonreiría con su mejor sonrisa, reiría y negaría conexión alguna con él, afirmando que su fallecido padre había sido un miembro distinguido del Wizengamot (el más alto tribunal mágico de Gran Bretaña). Cosas desagradables solían sucederle a la gente que le preguntaba sobre Orford, o cualquier cosa que a Dolores no le gustara hablar al respecto, y la gente que quería permanecer en su buen lado pretendía creer en su versión de su ascendencia.

Dolores-umbridge-1

A pesar de sus mejores esfuerzos para ganarse el afecto de uno de sus superiores (a ella nunca le importó particularmente cuál de ellos era, pero sabía que su propio estatus y seguridad avanzarían con un marido poderoso), Dolores nunca logró casarse. Mientras ellos le daban mucha importancia a su buen trabajo y sus ambiciones, aquellos que lograban conocerla mejor les resultaba difícil gustarle. Después de una copa de jerez dulce, Dolores siempre estaba dispuesta a dar puntos de vista muy poco caritativos, e incluso aquellos que eran anti-muggles, se encontraban shockeados por algunas de las sugerencias de Dolores, a puertas cerradas, del trato que merecía la comunidad no mágica.

A medida de que se hacía más vieja y difícil, y elevaba su posición en el Ministerio, el gusto de Dolores en pequeños accesorios de niña creció más y de manera más pronunciada; su oficina se convirtió en un lugar de adornos y puntillas, y le gustaba todo aquello que estuviera decorado con gatitos (aunque encontraba a los gatos reales inconvenientemente desordenados). A medida que el Ministro de Magia Cornelius Fudge se volvía más ansioso y paranoico con que Albus Dumbledore tenía la ambición de sustituirlo, Dolores se las arregló para arañar el camino hacia el verdadero corazón del poder, avivando la vanidad de Fudge y sus miedos, y presentándose como una de las pocas en la que podía confiar.

paper_6_1600x1200

El nombramiento de Dolores como Inquisidora de Hogwarts dio alcance completo, por primera vez en su vida, para sus prejuicios y su crueldad. Ella no había disfrutado su tiempo en la escuela, donde ella había sido pasada por alto en todas las posiciones de responsabilidad, y ella disfrutó de la oportunidad de regresar y ejercer el poder sobre los que no tenían (como ella lo vio) dado su vencimiento.

Lord-Voldemort

Dolores tenía fobia a los seres que no eran parcial o completamente humanos. Su disgusto por el medio-gigante Hagrid y su terror por los centauros, reveló un terror por lo desconocido y lo salvaje. Ella es una persona inmensamente controladora, y todo lo que desafiara su autoridad y su mirada del mundo debía, en su opinión, ser castigado. Ella disfruta activamente de someter y humillar a los demás, y salvo en sus lealtades declaradas, hay poco que elegir entre ella y Bellatrix Lestrange.

El tiempo de Dolores en Hogwarts terminó desastrosamente, porque ella había sobrepasado el mandato Fudge le había dado, dando pasos fuera de los límites de su propia autoridad, realizados con un sentido fanático de auto-propósito.  Sacudida, pero no arrepentida después de un final catastrófico para su carrera en Hogwarts, regresó al Ministerio, que se había sumido en el caos debido al regreso de Lord Voldemort.

Umbridge-2-

En el cambio de regímenes que siguió a la renuncia forzada de Fudge, Dolores pudo volver a su posición anterior en el Ministerio. El nuevo Ministro, Rufus Scrimgeour, tuvo más problemas inmediatos presionándolo que Dolores Umbridge. Scrimgeour fue posteriormente castigado por este descuido, porque el hecho de que el Ministerio nunca hubiera castigado a Dolores por sus muchos abusos al poder parecío revelarle a Harry Potter tanto su complacencia como su falta de cuidado. Harry consideró que el hecho de que Dolores continuara con su empleo, y la falta de cualquier repercusión por su comportamiento en Hogwarts, eran un signo escencial de la corrupción del Ministerio, y rehusó cooperar con el nuevo Ministro por eso (Dolores es la única persona, además de Lord Voldemort, en haber dejado una herida física permanente en Harry, habiéndolo forzado a cortarse las palabas “No debo decir mentiras” en el costado de su propia mano durante detención).

tumblr_lpsotg2NZU1ql0adio1_500

Dolores fue pronto disfrutando de la vida en el Ministerio, más que nunca. Cuando el Ministerio pasó a manos del Ministro marioneta Pius Thicknesse, y se infiltró por los seguidores del Señor Oscuro, Dolores estaba en su verdadero elemento, al fin. Correctamente juzgada, por Mortífagos de alto nivel, por tener mucho más en común con ellos de lo que nunca había tenido con Albus Dumbledore, no solo conservó su puesto, sino que se le dio una autoridad adicional, llegando a ser Jefa de la Comisión de Registro de Hijos de Muggles, que era en efecto una corte canguro que encarceló todos los nacidos de muggles, sobre la base de que habían ‘robado’ sus varitas y su magia.

Fue mientras estaba sentada en el juicio de otra mujer inocente que Harry Potter finalmente atacó a Dolores en el corazón del Ministerio y le robó el Horrocrux que, sin saberlo, había estado usando.

Con la caída de Lord Voldemort, Dolores Umbridge fue puesta en juicio por su entusiástica cooperación con su régimen, y condenada por tortura, aprisionamiento y muerte de gran cantidad de personas (muchos de los inocentes hijos de Muggles que ella sentenció a Azkaban no sobrevivieron a la terrible experiencia,.

Cumpleaños: 26 de Agosto.

Varita: Abedul y corazón de dragón, ocho pulgadas de largo.

Casa de Hogwarts: Slytherin.

Habilidades Especiales: Su técnica de castigo es de su propia invención.

Parentesco: Madre Muggle, Padre Mago.

Familia: Soltera, sin hijos.

Hobbies: Coleccionar las placas ornamentales del ‘juguetón felino’, añadiendo adornos a la tela y los adornos a los objetos estacionarios, además de inventar instrumentos de tortura.

 

Los pensamientos de J.K. Rowling sobre Dolores Jane Umbridge

Una vez, hace mucho tiempo, fui instruída en una determinada habilidad o tema (soy tan vaga como se puede ser, por razones que se convertirán en obvias), y haciendo eso, me puse en contacto con una profesora o instructora quien me desagradó con solo verla.

JK-Rowling_1002500c

La mujer en cuestión me devolvió la antipatía con interés. ¿Por qué nos pusimos la una en contra de la otra tan al instante, de todo corazón y (por mi parte, al menos) de manera irracional?   Hnestamente no puedo decirlo. Lo que no se va de mi cabeza es su pronunciado gusto por accesorios cursis. Recuerdo particularmente una diminuta hebilla con arco de plástico color limón pálido que llevaba en su pelo corto rizado. Solía quedarme mirando a esa pequeña hebilla que habría sido apropiada para una chica de tres, como si fuese una especie de repelente de crecimiento físico. Ella era una mujer muy robusta, y no estaba en la flor de su juventud, y su tendencia a usar adornos donde (sentía) las florcitas no tenían nada que ver, y su tendencia de llevar bolsos de pequeño tamaño, otra vez como si hubieran sido tomados prestados de un ropero de niñas, y, yo creo, con una personalidad que encontré completamente opuesta a la dulzura, la inocencia y la ingenuidad.

Siempre soy un poco precavida al hablar de este tipo de fuentes de inspiración, porque es porque es indignante escucharse a sí mismo mal interpretado de maneras que pueden causar a otras personas una gran cantidad de daño. Esta persona NO es la verdadera Dolores Umbridge. Ella no lucía como un sapo, nunca fue sádica o viciosa hacia mi ni hacia nadie más, y nunca la escuché expresar un mínimo pensamiento en común con Umbridge (de hecho, nunca la conocí lo suficiente para saber un poco sobre sus puntos de vista o sus preferencias, lo que hace mi disgusto incluso más injustificado). Como sea, es verdad si digo que tomé prestado de ella, y grosamente exageré, el gusto por el enfermizo dulce y su manera infantil de vestir, y fue esa pequeña hebilla de plástico de color limón pálido lo que estaba recordando cuando pensé en el ornamento volador en la cabeza de Dolores Umbridge.

1D274907109237-tdy_jkrowling_141025.blocks_desktop_medium

He notado más de una vez en la vida que el gusto por el inefable cursileo puede ir mano a mano con una perspectiva claramente falta de caridad en el mundo. Una vez compartí una oficina con una mujer que tenía todo el espacio de la pared detrás de su escritorio con fotos de gatitos peluditos; ella era la más intolerante, campeona rencorosa de la pena de muerte con la que tuve la mala suerte de compartir una tetera. Un amor por cosas tan azucaradas suele presentar donde hay falta de real calidez o caridad.

Así que Dolores, que es uno de los personajes por quien siento el más puro disgusto, se convirtió en una amalgama de rasgos tomado de éstas, y una variedad más de fuentes. Su deseo de control, para castigar y para infligir dolor, todo en nombre de la ley y el orden, son, creo, casi tan reprobables comola  adhesión sin adornos de Lord Voldemort al mal.

Los nombres de Umbridge fueron elegidos cuidadosamente. “Dolores” significa dolor, algo que ella sin ninguna duda inflinge en todos los que la rodean. “Umbridge” es un juego de ‘resentimiento’ de la expresión británica “a ofenderse ‘, lo que significa una ofensa. Dolores se ofende por cualquier desafío a su limitada manera de ver el mundo; sentí que su apellido transmitió la mezquindad y la rigidez de su carácter. Es más difícil de explicar ‘Jane’; simplemente se sentía más bien petulante y ordenada entre sus otros dos nombres.

About Agustina Andujar Cavallo 1024 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Comment

  1. creo que en cualquier momento aparecen los hijos de harry y sus amigos… y asi sigue la saga…
    se nota que es la veta que mejor le cae a la escritora o al menos en la que sus lectores confían de antemano-

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Por qué se festeja Halloween? | Historias de Moda
  2. ¿Qué ANTEOJOS DE SOL usar este VERANO? | Historias de Moda
  3. ¡Los MEJORES GIFS de HERMIONE GRANGER! | Historias de Moda
  4. J. K Rowling CONFIESA que Harry Potter debería haber muerto | Historias de Moda
  5. CURIOSIDADES de HARRY POTTER – Historias de Moda

Comments are closed.