MITOS y VERDADES sobre la CAÍDA DEL PELO

Es algo que le pasa a todo el mundo, pero a algunas de nosotras nos sucede MUCHO MÁS y es algo que realmente nos preocupa… ¿Podemos quedarnos peladas? ¿Es normal que se caiga tanto cabello? Lo normal es que toda persona adulta pierda unos cien cabellos por día. Pero tambiñen es normal que una cantidad similar de nuevo pelo brote de la piel, sustituyendo al que se desprendió. Más allá de esto, existen muchísimas versiones sobre qué genera la caída del pelo… y no todo lo que se dice es cierto. Por eso, en Historias de Moda decidimos contarte cuáles de esos dichos son MITOS y cuáles son REALES.

15462859_xl

1. “El lavado cotidiano de la cabeza provoca caída de pelo” –> MITO!!!!

El pelo que se cae bajo la ducha o en el lavado de la cabeza se cayó allí como lo hubiera hecho en cualquier otra situación, como el peinado o el simple roce con la almohada mientras dormís. Total Fake.

2. “El tabaquismo incrementa la caída del cabello” –> VERDAD!!!

Esto se debe, entre otras cosas, porque el cigarrillo quita o impide en su totalidad la irrigación sanguínea al cuero cabelludo! BASTA DE FUMAR!!

3. “El uso habitual de gorra o sombrero acelera la caída del pelo” –> MITO!!!

Nada que ver!!!! Al contrario, llevar gorra protege al cabello y evita que los rayos ultravioletas se contacten con él.

4. “El estrés severo causa pérdida de cabello” –> VERDAD!!!!

A relajarse, chicas, porque se van a quedar peladas!! Si bajan un cambio, pueden recuperar ese pelo que se arrancaron por los nervios.

5. “Utilizar secadores de pelo, planchitas, tinturas y gomitas para el cabello producen alopecia definitiva” –> MITO!!!

Si bien todos estos factores dañan a nuestro pelo, éstos no llegan al folículo piloso en sí (que está en la dermis, dentro del cuero cabelludo). En pacientes con hipertiroidismo o problemas de caída, sí se desaconsejan los brushings que obligan a la tracción permanente del pelo porque, por consiguiente, lo arrancan originando áreas de menor densidad de cabello. Pero el resto, puede seguir usándolos normalmente. Igual, no está de más usar productos que protejan al cabello del calor y la exposición.

6. “Una dieta desequilibrada, carente o escasa en sustancias nutricionales, arroja como consecuencia la caída del cabello” —> VERDAD!!!

Siempre y cuando vuelvas a nutrirte correctamente, el cabello volverá a crecer de manera normal. Sino, despedite de tu melena.

 

evitar-caida-del-cabello-secretodebellezanatural--e1364575263298

¡WOW! Qué bueno que ahora quedó todo aclarado. Ya sabés, siempre y cuando mantengas hábitos saludables y uses productos para proteger tu cabello, la melena va a continuar donde debe: en tu cabeza!!

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Decile ADIÓS a la CASPA usando SAL! | Historias de Moda
  2. CUÁNDO CORTAR EL PELO, según la FASE LUNAR | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*