¿De qué se trata la moda BOHO CHIC?

Desde 2004, el año formal de su nacimiento, el estilo Boho Chic es el más copiado, imitado y, a la vez, más complicado de replicar de todos los que existen en el mundo de la moda femenina. Pero… ¿De qué se trata esta tendencia tan especial? En Historias de Moda te enseñamos todo lo que hay que saber sobre ella.

boho-bohemian-chic1

El Boho Chic es un estilo que no tiene pautas estrictas. Es como un cóctel en el que se mezclan los estilos hippies y bohemios con un toque étnico y otro campestre, todo esto sobre una base vintage y con la sola regla de que el espíritu de lo que uno se ponga sea relajado. Chalecos, flecos, botas, pieles y plumas son el máximo exponente del Boho aunque lo especial de este estilo es saber cómo combinar perfectamente este estilo para que no parezca forzado y termine siendo un disfraz. Las capelinas, que este año se impusieron, también forman parte de este estilo.

fashion-literacy-styles-in-clothes-and-their-characteristics3

Con influencias bohemias, el Boho Chic es un estilo que apuesta a las prendas desenfadadas y divertidas, sin llegar a ser 100% hippie. ¿Cómo se sabe que alguien usa este estilo? Muy fácil. Generalmente utilizan polleras largas y holgadas, chalecos, túnicas bordadas, botas cowboy, cárdigans anchos o bolsos tipo hobo. Las mujeres Boho Chic suelen apostar por los colores y dejar de lado el negro.

En la edición de 2004 del festival de Glastonbury, Sienna Miller impulsó esta tendencia, con un vestido corto en denim negro. Remarcó su cintura con un cinturón ancho lleno de tachas y dejó sus anteojos de sol con armazón de color verde lima en su cabeza. Un año después, su estilo recorrió el mundo de la mano de Kate Moss. La bella modelo apareció en el mismo festival vistiendo unas botas Hunter llenas de barro, un vestido vintage y un bolso de inspiración zíngara. Bastaron solo los estilos de estas dos diosas de la moda para que el estilo boho se consagrara.

Diapositiva3

En la actualidad, Mischa Barton, Kate Bosworth, Kate Hudson y Mary-Kate Olsen (paren… esta debería ser el estilo Kate) son las embajadoras de este estilo, que todos los días incorpora nuevos matices y detalles en la calle. 

stly-boho-chic

A continuación, te daremos una lista de los 9 pasos que debés llevar a cabo para ser toda una chica Boho:

PASO 1 –> Vestimenta: Los mejores colores son los naturales o tonos tierra, con toques de colores como naranja, verde, y magenta. Las polleras y blusas holgadas son buenas, pero no tenés que usar sólo ropa holgada para ser Boho. Como Kate Moss, podés arriesgarte a usar vintage ajustado para una fiesta.

collage1

PASO 2 –> Zapatos: Aunque las sandalias serían la opción más obvia, las botas con piel sintética también son muy chic. Divertite con lo que más te guste y te sea cómodo!!

collage2

PASO 3 –> Cabello: Las ondas son lo más característico de este estilo. Intentá que, ya sea de manera natural o con la ayuda de la planchita, las ondas se te armen en la zona de las puntas. OJO: la idea es que se vea natural, no que se note que usaste un rizador. Las trenzas y el afro también soy muy Boho.

melena-boho

PASO 4 –> Accesorios:  Esta es probablemente la parte más importante del estilo Boho Chic. Necesitarás muchas pulseras, tobilleras, combinación de collares y aros grandes. Pero no se detiene todo en la joyería. Hay vinchas, clips, broches para el pelo y cinturones. Las posibilidades son infinitas. Asegurate que sean lo que sobresale de tu outfit.

collage3

PASO 5 –> Make up: La idea es tener un estilo lo más natural posible. Cuanto menos cantidad de maquillaje, mejor. Pero OJO: siempre hay que estar impecables. Las que quieren apuntar más al Chic que al Boho, pueden recurrir a los delineados.

shopping_y_looks_inspirados_en_el_estilo_boho__726082141_800x

PASO 6 –> Cara:  Salvo que tengas la piel impecable, aplicate corrector en erupciones, y tal vez una base en toda tu cara, para darte un poco de color y remover el brillo. Te recomendamos las bases líquidas sin oleosidades. Aplicátela con una esponja para maquillaje.

shopping_y_looks_inspirados_en_el_estilo_boho__532658588_800x

PASO 7 –> Cachetes: Una vez que tu cara esté lista, aplicate un poquito de rubor para tener un brillo juvenil. En lugar de tratar de contornear la cara, simplemente sonreí y aplicate rubor en la manzana de las mejillas en dirección a la parte de afuera del ojo. Un poco de rubor en el puente de la nariz también da ese aspecto de “besada por el sol”. Si sos naturalmente bronceada o tenés la piel más oscura, podés hacer lo mismo con bronceador.

boho chic makeup hairstyle 03

Paso 8 –> Ojos: Una sombra de ojos natural es la mejor opción, ya que te hace ver saludable sin verte falsa. El delineador también es bueno, siempre y cuando puedas aplicarlo sin dibujar una linea gruesa. Si no querés el delineado fuerte del color negro, podés usar tonos color café, para una mirada intensa y suave al mismo tiempo. El rímel negro funciona bien independientemente del color del cabello. Elegí tu tipo favorito, ya sea para separar, alargar, o dar volumen. Realmente hace que tus ojos sobresalgan si achinás las pestañas primero. Un consejo para prevenir o eliminar grumos es mover la brocha ligeramente hacia los lados mientras aplicás el rímel.

make-up-for-ever-look-boheme

 

PASO 9 –> Labios: El bálsamo de labios es el amigo de cualquier chica Boho Chic. Es primordial NO tener labios partidos y secos. Después de aplicar el bálsamo de labios, utilizá un color que se vea natural en vos. Si usaste delineador, no elijas un color de labial oscuro, ya que hará que tu make up se torne excesivo y arruinará ese estilo bohemio pero chic que estamos buscando. Encontrá un tono que no sea ni muy claro ni muy oscuro, pero simplemente que haga que tus labios se noten. Como te dijimos antes, los tonos tierra son una buena opción.

boho-chic-trend-za-romanticne-zene-2407-405x270-201202151526

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¡Conocé las mejores APLICACIONES de MODA! | Historias de Moda
  2. Cinco TENDENCIAS de MAQUILLAJE de NOVIAS | Historias de Moda
  3. Los ESTILOS que se vienen para la PRIMAVERA 2015 | Historias de Moda
  4. DIY: Aprendé a hacer tus propias SANDALIAS BOHO CHIC – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*