Cómo COMBATIR las CANAS en forma NATURAL

Las canas es uno de los enemigos del cabello que más odiamos y afecta a mujeres de todas las edades. La aparición del pelo blanco ocurre por la disminución de la melatonina que es la que le da el color al cabello. Las canas perjudican a chicas cada vez más jóvenes y en muchos casos esto se debe a genética o al estrés. Si bien podemos teñirnos terminamos arruinado nuestro cabello ¿Qué podemos hacer? En Historias de Moda te vamos a decir cuatro remedios caseros para que puedas combatir las canas!

canas

1- Salvia y té negro

La salvia es una planta que va a lograr que tu cabello recupere su tono anterior ¿Cómo prepararlo? En una olla calentar 1 taza de agua destilada que tenga una infusión de salvia y té negro y luego mezclar a fuego lento. Cuando hierva deja que la mezcle repose por media y, luego de que enfríe, aplicate el preparado en el cabello y ¡listo!

Actualizado recientemente47

2- Romero

El romero no sólo combate las canas sino que también fortalece el cabello ¿Cómo prepararlo? En medio litro de agua aplicar una pizca de una infusión de romero y luego de obtener esa mezcla masajeate el cabello con este preparado y ¡voilá!

romero 2

 3- Cebolla

La cebolla es excelente para combatir las canas porque disminuye la acumulación de peróxido de hídrogeno que es el culpable de que disminuya la melatonina ¿Cómo prepararlo? ¡Es muy fácil! Cortá la cebolla por la mitad y rallala así extraes el juego de la cebolla. Luego de haber extraído la cantidad de un recipiente pequeño aplicate el producto sobre todo el cabello dándote suaves masajes y ¡listo!

cebollaa

 4- Hojas de nogal

Las hojas de nogal son uno de los remedios caseros más eficaces para combatir las canas y es por eso que la mayoría de productos para eliminar las canas contienen esencia de estas plantas ¿Cómo prepararlo? Poné a calentar agua y cuando esté por hervir colocá dos hojas de nogal. Dejá que hierva por quince minutos y luego de que repose menos de veinte minutos aplicate la mezcla sobre el cabello.

hojas de nogal

¡Probá estos remedios caseros y contanos cómo te fue!

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*