PASO a PASO: Estrellas Navideñas

Cada vez falta menos para ponernos a armar el arbolito de navidad y en Historias de Moda estamos muy ansiosas, creando decoraciones con nuestras propias manos!!!! La tradición dice que cada año, debemos agregarle piezas nuevas que decoren nuestro arbolito navideño. Por eso, pensamos en traerte este PASO a PASO para que crees tus propias estrellitas de navidad, reciclando materiales que de seguro tenés guardados en tu casa. ¿Estás lista? ¡Vamos!

Materiales:

  • Latas de gaseosa
  • Impresora
  • Tijeras
  • Cuchillo de punta redonda (para untar)
  • Regla
  • Esmalte dorado en aerosol
  • Un clavo
  • Martillo
  • Tanza transparente

collage

Comencemos…

PASO 1: Empezá armando un molde para la estrella de navidad. Para que te quede perfecta, podés imprimir este molde. Una vez que tengas impreso tu molde, recortálo y reservalo.

1

 

PASO 2: Agarrá las latas de bebida y recórtalas formando un rectángulo de aluminio.

2

PASO 3: Luego, poné la estrella sobre la lata y dibujá su contorno.

3

PASO 4: Hacé varias formas sobre las latas para lograr muchas estrellas para el árbol de navidad.

4

 

PASO 5: A continuación, recortá las estrellitas siguiendo las líneas del dibujo.

5

PASO 6: Lo siguiente va a ser marcar en cada estrella las líneas donde luego las vas a doblar. Para ello, tomá una regla y hacé sobre las estrellas el siguiente dibujo. Las líneas continuadas se pliegan hacia un lado y las líneas punteadas hacia el lado opuesto.

6

PASO 7: Con la ayuda de una regla, plegá las estrellas. Para hacelo bien en las partes centrales, podés ayudarte con un instrumento de punta o el extremo con filo del cúter.

7

PASO 8: Poné las estrellas sobre un cartón y batí bien la pintura en aerosol. Luego, pintá las estrellas con dos manos de dorado, dejando secar bien entre una capa y otra. De esta forma ya tienes las estrellas pintadas.

89

PASO 9: El paso siguiente es ponerlas de al revés sobre una tabla y hacerles un agujero con un clavo y un martillo.

10

Y LISTO!!! Ya tenés tus estrellas listas para colgarlas en el arbolito!! Una buena idea para ello es que les agregues un poquito de tanza para que no se vea de dónde cuelga!!

11

Estas estrellitas no solo te sirven para el arbolito. También las podés usar para decorar toda tu casa!!!! ¿Qué esperás para empezar a hacerlas? ¡Son RE fáciles!

12

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*