Los BENEFICIOS del PILATES

El método PILATES es un sistema de entrenamiento físico y mental que fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien combinó su conocimiento en distintas especialidades (como gimnasia, traumatología, ballet y yoga), con el trabajo en el control mental, la respiración y la relajación.

joseph

Actualmente, es un método que se practica en todo el mundo y cuya fama creció aún más cuando varias celebridades comentaron que incluían este tipo de entrenamiento en sus rutina, entre ellas Sarah Jessica Parker, Jennifer Aniston, Uma Thurman, Liz Hurley, Jodie Foster, Madonna, Miley Cyrus y Sharon Stone. Pero… ¿Qué beneficios trae el PILATES al cuerpo? En Historias de Moda te lo explicamos.

pilates-2

Esta disciplina busca estabilizar los músculos centrales, teniendo siempre en cuenta la respiración y la alineación y relajación de la columna. Estos ejercicios se realizan en tandas cortas, lentas y suaves, de manera muy controlada. Gracias a ello, mejora notablemente las desviaciones de la columna y los dolores lumbares y cervicales,por lo que es siempre recomendado a personas con escoleosis y pinzamientos en la columna.

doble  patada gluteo pilates

Por su suavidad y su manera relajada de trabajo, Pilates es apto para persona de todas las edades y niveles de capacidad ya que “reeduca” al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales que incrementan el dolor en cualquier zona del cuerpo, sobre todo en la espalda, hombros y caderas, además de en los músculos y las articulaciones por la oxigenación permanente y por la insistencia en mejorar la elongación.

pilates-chicas

Otro de los beneficios que aporta Pilates es que permite a quien lo realice tener mayor coordinación y equilibrio, ya que uno de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica del método Pilates reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas.

pilates

Todos estos beneficios, permiten a la persona acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, músculos y articulaciones, sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

pilates class

En lo que respecta a la “belleza del cuerpo“, Pilates es ideal para tonificar zonas como la cola, las piernas y los brazos, ya que en las camillas se utilizan pesas que, a medida que pasan las clases, van aumentando su valor y, por consiguiente, exigen una mayor resistencia de los músculos. Pero OJO: Pilates no busca quemar grasas y calorías sino fortalecer la musculatura y proporcionar mayor elongación al cuerpo, lo que lo vuelve más beneficioso que los deportes aeróbicos.

pilates

Además del método PILATES que se realiza en el suelo, existen otros cuatro métodos con camillas:

REFORMER: El Pilates Reformer es una de las maquinas mas completas diseñadas por Joseph Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios completos de pilates.  Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

portadaaaaa

CADILLAC: Conocido tambien como Trapecio, el Cadillac es una camilla con un marco de metal en la parte superior equipado con ligas, poleas y barras móviles que permiten realizar mas de 80 ejercicios diferentes posiciones y estiramientos.  Los ejercicios se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho. La cantidad de ejercicios de pilates que se pueden hacer es casi infinito. Si solo con una barra en alto, ya podemos hacer cientos, con las barras laterales, los distintos apoyos y estructuras permiten realizar ejercicios complejos que competan a prácticamente todos los músculos del cuerpo. Para realizar estos ejercicios de pilates se utilizan la barra de empuje, la barra trapecio y los resortes regulables para brazos y piernas que ayudan a alargar y tonificar los músculos y fortalecer y dar flexibilidad a la espalda. Es ideal para rehabilitaciones y curar lesiones de espalda.

pilates-cadilac

BARREL: Pilates Barrel es uno de los aparatos más curiosos y llamativos por su extraña forma. Si bien en un Reformer o en un Cadillac es bastante obvia la colocación del alumno, paciente, cliente en el mismo, el Barrel ofrece una forma completamente distinta a los dos primeros, ofreciendo unos recursos distintos en estos entrenamientos.

Lader-Barrel-pilates

SILLA: Es un equipo versátil de ejercicio, usted puede realizar muchosejercicios de pilates con este equipo, como de pie hacia arriba, arremetiendo, empuje hacia arriba se mueve, etc Le ofrece 75 posiciones de ejercicio diferente. Ayuda a mantener el flujo de entrenamiento y ayuda a quemar calorías no deseadas. Este aparato de pilates proporcionará todos los movimientos del cuerpo es necesario. También es útil el equipo para realizar ejercicios cardiovasculares. La silla de Pilates es útil para dar forma a sus piernas, los brazos y los muslos. También proporcionan soporte a su espalda baja y músculos abdominales. También está disponible con pedales personalizados paso dividida, que proporciona más resistencia para las piernas y los brazos.

chair

¡¡Averiguá cuál es el mejor método para vos y probalo!!! ¡¡No te vas a arrepentir!!

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. Consejos para ESTAR EN FORMA sin ir al GYM | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*