REMEDIOS CASEROS para aliviar la ROSÁCEA

La piel rosácea es una enfermedad crónica de la piel que ocurre por la inflamación y dilatación de los vasos sanguíneos. Se manifiesta generalmente en el centro del rostro en la nariz, mejillas, frente y pera. Muchas veces aparece junto con el acné. Es una enfermedad que puede ser bastante dolorosa y que requiere cuidados y tratamientos médicos específicos para tratarla. En Historias de Moda te vamos a decir recetas caseras para que puedas mejorar la rosácea y te sientas mejor!!

rosacea

1- Manzanilla

La manzanilla desinflama y cura las infecciones de la piel ¿Cómo prepararlo? ¡Es muy fácil! En un vaso con agua colocá una cucharada de flores de manzanilla. Luego date suaves masajes con ese preparado y limpiate bien el rostro sin aplicar jabón y ¡listo!

manzanilla

 2- Pepino

El pepino desinflama y repara la piel dañada. Ayuda a aliviar el enrojecimiento de la piel rosácea ¿Cómo prepararlo? ¡Es muy sencillo! Pelá medio pepino y licualo. Luego aplicate el preparado sobretodo el rostro y dejá que actúe durante 20 minutos. Después lavate la cara y ¡voilá!

Cucumber on White

 3- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un astringente natural por lo que va a ayudar a desinflamar y a mejorar el enrojecimiento de la piel. Diluí dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicártelo sobre el rostro. Dejá que actúe quince minutos y ¡listo!

vinagre4- Avena

La avena contiene propiedades calmantes que alivian la irritación de la piel. En un recipiente chico colocá avena y leche y mezclalos. Luego esparcite esta mezcla por el rostro y dejá que actúe por quince minutos y ¡voilá!

avena

Siempre es recomendable que consultes con tu médico pero con estas recetas caseras te vas a ir sintiendo mejor desde ahora.

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*