PASO a PASO: Fanales de Arbolito de Navidad

Ya llega la Navidad, esa época del año que llena de vida y espíritu nuestros hogares con su decoración festiva y alegre. Como a muchas de nosotras nos gusta meternos de lleno en la decoración de nuestras casas, desde Historias de Moda decidimos abrir este espacio de Manualidades para enseñarles a armar diversos adornos y decoraciones, no solo para que su casa se llene de cosas únicas e irrepetibles que nadie más tendrá, sino también para que las inquietas como nosotras podamos tener algo útil, práctico y divertido con qué ocupar nuestro tiempo libre… y encima ahorrar un montón de dinero, ya que los adornos están por las nubes!!! Hoy les trajimos un PASO a PASO muy original: Fanales de Arbolito de Navidad hecho con hilo y almidón!!!

miniature-christmas-tree-ornaments-embellished-tree-with-electric-tealight-500x461px

Empecemos!!!!

Para hacer estos arbolitos de Navidad de Hilo, se necesita:

  • Hilo de algodón o el bordado de seda, aproximadamente 10 a 20 metros
  • Impresora y papel, para hacer el molde de cono (o utilizar un molde cono poliestireno, generalmente los podés encontrar estos en los locales artesanales)
  • Almidón líquido (o refuerzo de tela) –> JAMÁS PLASTICOLA!!!
  • Adornos pequeños o plasticola con brillos
  • Gibré
  • Vela pequeña

Si no conseguís almidón líquido, te enseñamos a hacerlo:

Es muy fácil!!! Todo lo que necesitas es harina de maíz y agua. En una cacerola pequeña, mezclá 2 cucharaditas de harina de maíz con 2 cucharaditas de agua fría. Agregalo luego a 1 taza con agua hirviendo de una tetera. Cuando empiece a hervir, revolvé constantemente. Se irá espesando ligeramente, hasta que quede como una salsa. Dejá que se enfríe antes de usarla. Así te quedará:

miniature-christmas-tree-ornaments-make-starch-500x344px

PARA HACER LOS ARBOLITOS:

PASO 1: Recortá la plantilla. Para armarla, doblá un borde recto a la línea central (alineala con la flecha de la “punta del cono”), y luego doblá el resto del camino. Asegurá que todo quede en su lugar con cinta adhesiva.

miniature-christmas-tree-ornaments-string-tree-christmas-ornament-template-300x232  miniature-christmas-tree-ornaments-rolling-cone-500x184px

PASO 2: Para evitar que la plantilla se te empape de almidón, envolvela con una capa de papel film o con una bolsita transparente. Procurá que quede sujetada con fuerza de la superficie del cono. Cualquier exceso que te quede de la bolsa, metelo adentro por la base del cono.

miniature-christmas-tree-ornaments-cover-with-clingfilm-500x145px

PASO 3: La parte más difícil de hacer estos arbolitos sea quizás la de encontrar una manera de que estos hilos queden bien pegados. Sentate con tu bola de hilo colocada en un recipiente vacío (para que no se te vaya a cualquier lado). A medida que agarrás parte de la madeja de hilo que tenés, sumergilo en el almidón líquido, y sin exprimir demasiado, envolvé alrededor del molde del cono. Inicialmente, hace las vueltas más ajustadas alrededor de la punta del cono para que la punta sea más rígida.

miniature-christmas-tree-ornaments-socking-yarn-in-starch-500x203

 

miniature-christmas-tree-ornaments-wipe-off-excess-liquid-starch-500x471px

 

miniature-christmas-tree-ornaments-wrapping-yarn-on-cone-starting-off-500x421px

PASO 4: Continuá bajando con el hilo alrededor del cono, sin respetar demasiado la forma. ¡Jugá! Hasta que crees que el arbolito tiene la forma y la densidad que vos querías.

miniature-christmas-tree-ornaments-wrapping-yarn-on-cone-500x230px

PASO 5: Dejá que se seque en una habitación a temperatura ambiente durante toda la noche. Procurá que no haya demasiada humedad. Si estás en una zona fría, la habitación tiene que estar caliente.

miniature-christmas-tree-ornaments-dry-string-tree-500x436px

PASO 6: Una vez que el hilo con almidón está completamente seco, es momento de retirar el molde de cono. ¿Cómo? Sacá el film transparente que escondiste en la base del cono y quitá primero el cono de papel que está en su interior (no el film). Luego, tirá y quitá la capa de film transparente… SUAVEMENTE!!! (Recordá que el arbolito es muy frágil!!).

miniature-christmas-tree-ornaments-removing-cone-500x222px

PASO 6: Para que no quede tan vacío, decorá tu arbolito de hilo con diamantitos adhesivos o, si querés algo más rústico, con plasticola con brillitos de distintos colores. Pero antes, pasale un poco de gibré por encima, para que quede con un touch de brillos.

PASO 7: Colocá una vela pequeña con protector por debajo y ¡LISTO!

miniature-christmas-tree-ornaments-embellished-tree-with-electric-tealight-500x461px

Este adorno hermoso te puede servir para decorar tus mesas de navidad o el living, ya que aporta luz tenue de velas!!!

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*