La POLÉMICA campaña de ALEXANDER WANG

Alexander Wang es uno de los diseñadores más reconocidos. Romper las reglas es lo que más se valora en el mundo de la moda y él no es la excepción. El problema es cuando uno transpasa los límites en la provocación. El diseñador lanzó una polémica campaña que fue muy criticada.

En la primera imagen de la campaña, la modelo Ann Ewers está desnuda y en una pose muy sensual luciendo un jean. La fotografía puede parecer muy sugestiva pero hay una mucho más fuerte. No te decimos nada más, mirala y sacá tus propias conclusiones.

denim 3

La campaña fue criticada por usuarios de las redes sociales que la catalogaron como “ofensiva“. Te mostramos algunos de los comentarios.

 Andrea Alarcon:” This is a distasteful and disrespectful ad campaign and offensive to many females who buy your brand. I will never spend a dime on your brand. Even if you get extra publicity, is it worth it?” (Se trata de una campaña publicitaria de mal gusto e irrespetuoso y ofensivo para muchas mujeres que compran su marca. Nunca voy a gastar un centavo en su marca. Incluso si usted consigue publicidad extra , ¿vale la pena?)

Rho Laway: “What is this ad for? Body oil? Porn? It can’t be for jeans, because you can’t even see what they look like. Did she get so tired when she was putting them on she had to take a little nap? Not only does this ad not make sense, it blatantly objectifies women, the time for that to end is NOW. #notbuyingit!” (¿De qué se trata este anuncio? ¿Aceite? ¿Porno? No puede ser para jeans porque no se puede ver lo que parecen ¿Estaba ella tan cansada que está tirada como si estuviera durmiendo la siesta? No sólo que el anuncio no tiene sentido sino que se objetiviza descaradamente a las mujeres, el tiempo para que esto termine es ahora. No lo compren”

La campaña tuvo tal repercusión que el diseñador tuvo que responder las críticas y lo hizo a través de la revista Wear Daily. “No quiero dictar cual es exactamente el mensaje. Lo interesante es ver cómo la gente lo interpreta y lo que tienen que decir al respecto. Comprendo que va a haber personas que no estén de acuerdo con ello pero eso no me va a frenar

Alexander Wang

En la próxima foto que hay de la campaña, Ann no está desnuda ni en un pose tan provocativa. Simplemente luce un jean y está en una postura de modelo típica ¿Pensás que es una estrategia por los efectos negativos de la campaña o una simple casualidad?

Al margen de las críticas , la colección de jeans va a estar disponible a partir del 8 de diciembre.

¿La campaña te parece ofensiva? Contanos qué pensás!

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*