Las 10 mejores PELÍCULAS de NAVIDAD

Estamos en el mes más festivo del año y cómo en Historias de Moda somos fanáticas de las pelis, ¿qué mejor qué ver películas navideñas en esta época tan especial? Hoy te vamos a decir las 10 mejores películas navideñas!!

papa noel

 1- Scrooged (Los fantasmas atacan al jefe o Los fantasmas contraatacan)

Este filme es una sátira de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens. La película está dirigida por Bill Murray. Frank Cross interpreta a una estrella televisiva que está en el momento cumbre de su carrera por su personalidad manipuladora y mentirosa. El día de la noche buena recibe la inesperada visita del espíritu de un taxista que le dice que si no cambia su forma de ser va a morir. A partir de ese momento apariciones del más allá harán de su vida un infierno.

scrooged

 2- Gremlins

La película está dirigida por Joe Dante. Rand (Hoyt Axton) le regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un Gremlin. Para cuidar a estas criaturas hay que seguir tres reglas: “No mojarlos, no darles de comer después de la medianoche y evitar que les de la luz del sol“. El problema comienza cuando Billy rompe una de estas reglas y estas adorables criaturas se transformarán en seres malignos que revolucionarán a este pequeño pueblo estadounidense.

Pictures14

 3- El grinch

Jim Carrey interpreta a “El grinch“, un ogro verde que vive aislado en las afueras de Villa Quién y detesta la navidad. En estas fechas lo enfurece que la gente cante los villancicos navideños y para vengarse de ellos, decide robar los regalos de Papá Noel.

grinch

 4- The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack)

El extraño mundo de Jack” es una de las películas de Tim Burton que marcó un antes y un después en la historia del cine de animación. Jack es un esqueleto muy adorado en el pueblo en el que vive, por ser la figura principal de Halloween pero él está cansado de celebrar siempre la misma festividad. Jack camina con su perro fantasma Zoe y entra al Árbol de Navidad y descubre un mundo de adornos, nieve, alegrías y colores. Él va a intentar celebrar esta nueva fiesta en su pueblo pero nada saldrá como esperaba.

El extraño mundo de jack

 5- Bad Santa

Es una película cómica de humor negro dirigida por los hermanos Coen. Willie Stokes (Billy Bob Thornton) es un alcohólico solitario y amargado que trabaja durante la temporada de vacaciones en un centro comercial disfrazado de Papá Noel junto su compañero enano, Marcus (Tony Cox), quien actúa de duende. Cada noche buena, desconectan la alarma de seguridad después de que el shopping cierra y roban todo.

Bad Santa

6- Santa Cláusula

La película está dirigida por John Pasquin y producida por Walt Disney. Scott Calvin (Tim Allen) es el papá de  Charlie (Eric Lloyd), quién está enfadado porque su ex esposa (Wendy crewson) y Neill,  la pareja de ella (Judge Reinholl) le dicen que Papá noel no existe. La víspera de navidad aparece Santa pero éste tropieza y muere, por lo que Scott deberá tener la díficil tarea de reemplazarlo porque sino se acabará la navidad para siempre.

santa clausulaa

 7- Jingle the way (El regalo prometido o Un padre en apuros)

La película está dirigida por Brian Levant. Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un obsesivo del trabajo que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie (Jake Lloyd). Para que lo perdone le promete que le regalará lo que le pida para Navidad. Su hijo le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete está agotado en todas las jugueterías. Faltan sólo unas pocas horas para Navidad y Howard debe iniciar una cómica odisea por la ciudad para poder obtener el juguete.

el regalo prometido

8- Expreso Polar

La película animada dirigida por Robert Zemeckis es una de las películas navideñas por excelencia porque su argumento está basado en esta época tan especial. La víspera de navidad, un niño está desilusionado porque ya no cree más en Papá noel. Esa noche recibe la visita inesperada del Expreso polar que lo llevará a conocer el lugar dónde trabaja Santa Claus. El conductor del tren y el protagonista de la película es Tom Hanks.

expreso polar

 9- Mi pobre angelito

Esta película es una de las comedias más adorables y divertidas para ver en Navidad. “Mi pobre angelito” cuenta la historia de un niño de ocho años (Macaulay Cullin) que vive con su familia en Chicago. Para celebrar las fiestas, la familia decide viajar a París pero por accidente se olvidan al pequeño en la casa. Un delincuente llamado Harry (Joe Pesci) y su socio Gus Polinski (John Candy) descubren que el niño está solo y deciden robar su casa. Pero nada será fácil porque el niño le tenderá una serie de trampas para proteger su hogar.

mi pobre angelito

10- The Holiday

La película está dirigida por Nancy Meyers. Amanda (Cameron Diaz) rompió con su novio porque la engañó e Iris (Kate Winslet) está enamorada de un hombre que se comprometió con otra. Amanda decide intercambiar sus respectivas casas para irse de vacaciones durante las dos semanas de Navidad. Amanda e Iris encontrarán la tranquilidad que buscaban y el destino les dará una nueva oportunidad de ser felices.

The Holiday

¿Conocés más pelis para recomendar para Navidad? Compartilas con nosotras!!

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

2 Comments

    • Hola! A criterio personal, no me gustó para nada Love Actually, pero porque en general no me gustan mucho las películas donde muestran varias historias distintas que al final no están entrelazadas. Pero sobre gustos no hay nada escrito. Te propongo que la veas y nos cuentes qué te pareció!!

      Saludos y felices fiestas!!!

      Agustina Andújar Cavallo (editora)

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Nick Jonas RECREÓ la ESCENA DEL PIANO de la película BIG! | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*