PASO A PASO para tener el LOOK RETRO

 La moda de los 70 es el must de esta temporada. El estilo retro y pin up se impusieron este verano como nunca ¿Cómo lograr este look? ¡Es muy fácil! En Historias de Moda te decimos cómo tener el look retro en cinco simples pasos!!

marilyn

PASO 1: Peinado

Tenés varias opciones de peinado: Si tenés el pelo con rulos podes usarlo corto o recogido con un rodete. Si tenés el pelo lacio optá por usarlo corto por los hombros y hacerte unos bucles bien marcados en las puntas. Las ondas naturales de tu propio cabello, como si se ve en otros estilos, no van con este look.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PASO 2: Maquillaje

El make up ideal son los labios de colores oscuros como rojo o borgoña. La idea es que se maquillaje bien las comisuras de los labios para que tengan forma de corazón. La boca es la protagonista en este estilo. Las sombras van esfumadas y el delineado tiene que ser impactante (el delineador líquido es el ideal para lograr esta forma).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 PASO 3: Accesorios

La tiara en el cabello es un accesorio muy femenino y delicado y que queda muy bien con este estilo. Animate a accesorios jugados como unos anteojos extra large con marcos de todos los colores y aros coloridos y de fantasía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PASO 4: Ropa

El estilo retro llegó a las mallas que se usan, tanto bikinis como enterizas, tiro alto y con lunares. Los vestidos se usan ceñidos al cuerpo y acampanados en la parte de la cintura para que te den vuelo a lo Marilyn Monroe. Los vestidos tienen que ser por el largo de la rodilla o un poco más y pueden ser con lunares (el IT de este estilo) o bien lisos. Los colores más típicos son blanco, rojo y negro pero podes innovar en el que más te guste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PASO 5: Zapatos

Somos fanáticas de los zapatos y hay que considerarlos para nuestro look. El stiletto clásico no va con este look. Si sos fan del taco, usá zapatos acharolados con un taco un poco más grueso. También podés usar chatitas. Lo importante es que el zapato sea cerrado y si te animás usá calzados con estampas retro. Eso sí en tu look utilizá uno o dos colores, si usaste un vestido rojo con lunares blancos, el resto de tu look complementalo entre esos dos y ¡listo! ¡Ya lograste el look retro!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las POLLERAS LARGAS son el MUST del VERANO | Historias de Moda
  2. ¡Los diseños con LECHUZAS son FUROR! | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*