TODO sobre el ESMALTADO SEMI PERMANENTE

Las mujeres necesitamos estar divinas en todo momento, y las uñas no son la excepción. Necesitamos que estén perfectas SIEMPRE, pero eso es algo que mucho de nosotras no podemos lograr. Las uñas débiles, escamadas, arruinadas por los esmaltes malos, suelen no soportar los esmaltes y los daños diarios y terminan por saltarse el esmalte y quebrarse. Por eso, en Historias de Moda hoy te explicamos de qué se trata el Esmaltado Semi-Permanente, para que lo apliques y tus uñas estén divinas por más tiempo.

ficha_presume-de-unas-con-la-orquidea-blanca-manicura-o-pedicura-completa-con-esmalte-semipermanente-de-co

El Esmaltado Semi-Permanente es una técnica derivada de la última generación de geles con una larga duración. Tras cinco años estudiando las necesidades de las mujeres en los centros de estética, en Estados Unidos se dieron cuenta de que un porcentaje altísimo de clientas no se esmaltaban las manos por el elevado tiempo de secado del esmaltado y por su poca duración. De estas investigaciones, surgió el primer esmaltado semipermanente y, con él, una solución útil y práctica para aquellas mujeres que buscaban un resultado impecable y duradero.

da75db5caf35a12a2c54832eba6c3547

Se trata de una fórmula híbrida que combina solventes, que permiten que la aplicación sea igual a la de un esmalte; monómeros, que proporcionan una duración similar a la de las uñas de gel; y polímeros, que permiten que se elimine fácilmente. Todo ello, posibilita aplicar capas tan finas como las de las lacas, con la permanencia de un gel.  Esta generación de geles incluye la última tecnología en su composición química. Están formulados con sustancias que reparan las uñas agrietadas y astilladas y cubren las anomalías que puedan existir en la uña.

esmaltado-semipermanente_g

Aunque no todos los fabricantes utilizan la misma composición, los ingredientes más comunes son:

  • Celulosas y resinas, que aumentan la adhesión, mantienen y realzan el brillo y aumentan la resistencia al agua.

  • Plastificantes y fibras, que aportan una gran flexibilidad.

Estos productos reestructuran y compactan la queratina de la uña natural, haciéndola más fuerte y flexible:

  • Se aplica como un esmalte.
  • Presenta una fuerte adhesión.
  • Logra un brillo permanente.
  • Proporciona un color permanente sin amarillear ni pelar la uña. Mantiene las uñas impecablemente esmaltadas hasta que se empieza a ver la línea de demarcación, debido al crecimiento de la uña.
  • Dura una media de dos semanas en las manos y hasta un mes y medio en los pies.
  • No se deteriora ni descascarilla al realizar cualquier acción. Permanece perfectamente intacto durante el tiempo de duración establecido.
  • Mantiene la uña flexible.
  • Ayuda a fortalecer las uñas naturales, protegiéndolas.
  • Tiempo reducido de aplicación. El proceso dura 30 minutos.
  • Sin tiempo de secado. Se cura en lámpara.
  • Fácil de retirar, con acetona pura en tan sólo 10 minutos.
  • Apto para coberturas de uña natural, uñas artificiales de gel o acrílico.

gel-one-step-esmalte-semi-permanente-thuya-x14ml-16658-MLA20124384291_072014-F

¿Cómo se aplica?

Del mismo modo que un esmalte común. En primer lugar, se elimina el esmalte anterior y se realiza una manicura meticulosa de uñas, eliminando pieles, sin añadir ni cremas ni aceites. Posteriormente, se desengrasa bien la uña. A partir de aquí, se aplican base, color y brillo, mediante capas muy finas, sellando bien los bordes. Entre capa y capa se aplica la lámpara de UV o led para curar (dependiendo del sistema, se requerirán segundos o bien dos minutos). Se finaliza con la aplicación de brillo y con la hidratación de la piel de manos o pies.

cabina-para-unas-gelificadas-uv-teknikpro-spa-16046-MLA20113469226_062014-F
Como ventaja, cabe destacar que es tan resistente como las uñas de gel o porcelana, pero con un acabado más natural porque se aplica sobre la uña ya existente. Además, con este sistema no es necesario construir la uña.

¿Cómo me lo saco?

Para retirar el esmalte semipermanente, es imprescindible utilizar acetona pura. Se aplica sobre las uñas, éstas se envuelven en tiras de algodón y se cubren con papel de aluminio. En 10 minutos, el esmalte ya se ha disuelto y puede retirarse fácilmente.

IMG_0420

¿Quiénes pueden usar esta técnica?

Esta técnica ha sido concebida para clientas de uña natural que desean un color de larga duración y sin marcas. También, para las que no desean o no pueden llevar realces y, por supuesto, para las que no tienen tiempo de realizarse la manicura o la pedicura cada semana. En definitiva, nace para las clientas que buscan unas uñas perfectas el mayor tiempo posible sin tener que preocuparse de mantenimientos y sin dañar la uña natural con un coste no muy elevado.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

11 Comments

    • Hola, Nohelia. Tenés que tener sí o sí el esmalte semipermanente y la máquina de luz UV, que es lo que permitirá que el esmalte se fije a la uña capa a capa. Por último, vas a necesitar acetona pura para poder quitártelo luego. Saludos!!

  1. Hola te hago una consulta yo me compré todo el kit con la lámpara y todo tengo solo dos colores , se puede usar con esmalte común ? Para poder usar otro color .

  2. Hola, soy una fan de las uñas semi-permanente desde hace años. Quiero saber si puedo usar los polvos efecto espejo con este tipo de esmalte (uso shellac) y si es que si, cuando lo debo aplicar.

    Desde ya gracias!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos para ser una IT GIRL | Historias de Moda
  2. TENDENCIAS de VERANO para tus UÑAS | Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*