MATCHY-MATCHY, la tendencia del Street Style

Estampado. Lo vimos en la vidriera y, de impulsivas que somos, lo compramos. ¿Pero no sabés con qué combinarlo? Cortá por lo sano y optá por el mismo estampado!!! Historias de Moda te contará hoy de qué se trata el Matchy-Matchy, una tendencia que se subió a las pasarelas internacionales y locales y que las celebs ya comenzaron a adoptar en sus looks. 

IMG_9628-copy

El Matchy-Matchy es furor en el street style. Se trata de un look súper coordinado, en donde por supuesto, los estampados son el eje central. La idea es utilizar prendas con exactamente el mismo estampado junto a algun detalle que sirva de corte, ya sea un cinturón o la propia cintura. Diseñadores de fama internacional como Stella McCartney y Dolce&Gabanna, y otras nacionales como Complot, Muaa, Jazmin Chebar y Las Pepas, entre otras, se animaron a hacer prendas llenas de estampados combinadas entre sí.

20130605-145016

La pregunta es… ¿da usar el mismo estampado en todo el atuendo? La revista Para Ti da estos tips para que sepas si este look es o no ideal para vos y tu personalidad:

  • No es precisamente una tendencia discreta, pero es ideal para cuando no tenés demasiadas ganas de pensar combinaciones.

  • Hay que ser cuida­dosa con los estampados y colores, la idea es buscar un look atrevido y moderno sin caer en lo retro.

  • Antes de adoptarlo es importante definir tu propio look ya que en un intento de sumarte a esta moda podés verte disfrazada.

  • Si querés ganar elasticidad elegí un estampado con menor contraste de color para llevarlo en la parte del cuerpo que no querés potenciar.

  • Para neutralizar el exceso, lo ideal es incorporar una prenda más básica que le reste intensidad a la combinación, como un top blanco o un blazer monocolor.

Chriselle_Lim_Storets_Tracksuit_Chanel_Boy_Python_delman_laceup_heels

Con el Matchy-Matchy, atrás queda la frase de que “menos es más”. Los colores, los estampados y esa cosa de resplandecer en cada lugar al que vamos es la clave para esta temporada. Es cuestión de tomar riesgos.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*