Aprendé cómo PINTARTE LOS LABIOS según su FORMA

Aunque parezca fácil, pintarse los labios de manera correcta es una ardua tarea. O se nos corre, o nos pasamos de la línea, o nos queda mal… siempre hay un problema por el que terminamos ‘enchastradas’. Pensando en eso, en Historias de Moda decidimos armarte un Paso a Paso para que aprendas a pintartelos bien, según la forma de los labios.

_g-3db16586-3c45-1030-91f2-0019b9d5c8df

Antes de todo, tenés que saber qué tipo de labial va con tu boca. Los labiales de color mate son tonos muy espesos, por lo que son para maquillar labios carnosos y normalmente son para la noche porque dan un efecto elegante y sofisticado. Los labiales de colores nacarados sirven para dar volumen a los labios finitos. Esos son para todas la edades y situaciones, ya que aportan un toque de brillo. Por último, los colores translúcidos proporcionan un efecto húmedo, y dan brillo a los labios manteniendo el tono.

labiales lips labios

Ahora que ya sabés qué tipo de labial te conviene usar, te vamos a enseñar cómo aplicarlo:

1. Delineá el contorno de los labios con un lápiz delineador de labios de un tono semejante al del labial (siempre es preferible que sea mas claro antes que más oscuro).

2. Aplicá el labial desde el centro hacia el exterior.

3. Ponete un poco de brillo dorado en el centro del labio (De esta forma lo iluminaremos).

labios

LABIOS GRANDES: Primero de todo, con un lápiz pintá el contorno de los labios por dentro de los bordes para así lograr que sean más pequeños. El maquillaje tiene que ser de tonos marrones, pero no rojos. Es importante que no se pongan brillos.

86th Annual Academy Awards - People Magazine Press Room

LABIOS MUY FINITOS: Se tienen que delinear por fuera del borde para hacer que luzcan más grandes. El tono tiene que siempre ser cálido, fuerte y luminoso. Es importante evitar las ampliaciones en el arco de cupido.

Gwyneth Paltrow

LABIOS ‘DESCOMPENSADOS’: Cuando hablamos de labios descompensados, nos referimos a labios que son finitos por arriba y gruesos por abajo, y viceversa. Entonces, al pintarlos, la idea va a ser igualar sus grosores. Para ello, tenés que delinear el labio de forma irregular, ya que se le tiene que dar la misma forma que el otro. Se tiene que hacer más gruesa o más fina una de las partes del labio. Te recomendamos que apliques un tono luminoso en el labio más fino, y oscuro y sin brillo el más grueso.

labios

LABIOS CON COMISURAS DESCENDIENTES: Este tipo de labio envejece el rostro de la persona y da una sensación de tristeza. Por eso, es importante evitar las curvas del arco de cupido a la vez que el maquillar las comisuras.

JLO

About Agustina Andujar Cavallo 1023 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar