FAWNS, los zapatos que TODAS LAS FAMOSAS LLEVAN

La moda es cambio, y se debe analizar según cada momento, cada instancia. Aunque hasta hace poco habían quedado relegados a zapatos para mujeres más maduras, los zapatos tipo Fawns volvieron a ser tendencia. En Historias de Moda, te contamos todo lo que tenés que saber sobre estos zapatos que le dan estilo a cada pisada.

o_mag_sjp_gayle-20

Al igual que Carrie Bradshaw en Sex and the City, hoy es posible ver a jóvenes y adultas luciendo este tipo de Fawns. Estos zapatos tienen un taco un tanto menor a los típicos Stilettos y las puntas son triangulares. Esta combinación hace que las piernas se ‘alarguen’, el conjunto tenga un toque de distinción y elegancia por más que uses un pantalón denim y, por sobre todo, que los pies no duelan tanto.

25343381_vogue_sarahjessicaparker_chris1234567-600x412

En el último tiempo, dejaron de ser zapatos típicos de los ’80 o ’90s para convertirse en los elegidos de las celebs. Con Sarah Jessica Parker impulsándolos con su marca, SJP, cientos de celebs jóvenes como Taylor Swift, Kendall Jenner, Liv Tyler, Kristen Stewart, Kate Middleton, Rihanna, Katy Perry, Sienna Miller, entre muchas otras.

taylor-swift-sarah-jessica-parker-shoes

Aunque son zapatos súper modernos, fueron creados hace muchísimo tiempo. Su origen se remonta al siglo XVI, donde el ‘zapato de salón’ era utilizado por los lacayos en su uniforme de trabajo, por tanto, era esencialmente masculino. Fue a partir del siglo XVIII cuando empezó a ser utilizado de forma unisex y paulatinamente y a lo largo del siglo XIX, la mujer comenzó a incluirlo de forma definitiva en su vestuario, comenzando una evolución en su altura de tacón y distintas hormas que llevan a convertirlo en la actualidad en el zapato básico que representa la combinación de lo clásico y lo elegante. Su nombre es “pump” (del francés “poumpe”) y tomó su significado de la similitud con el sonido del taconeo al caminar.

Sarah-Jessica-Parker-SJP-Fawn-Pumps

¿Qué esperás para probarlos?

 

About Agustina Andujar Cavallo 1023 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Conocé los ITEMS CLAVES que necesitás en tu GUARDARROPAS esta PRIMAVERA | Historias de Moda
  2. RAW JEANS, la tendencia en pantalones que se viene – Historias de Moda

Comments are closed.