¿Qué es la CARBOXITERAPIA?

Los tratamientos estéticos siguen avanzando para hacer que nos sintamos más lindos y aceptemos la imagen que nos devuelve el espejo. Esta vez, en Historias de Moda te traemos todo lo que tenés que saber sobre la Carboxiterapia, uno de los tratamientos más demandados y de mejores resultados del verano europeo.

carboxiterapia

La Carboxiterapia no es una técnica novedosa, pero sí un tratamiento médico-estético con buenos resultados a corto plazo. Su principal objetivo es la celulitis, pero no sólo aporta buenos resultados en este problema, sino que también ayuda a tratar estrías, flacidez y grasa localizada. Como sabemos, la celulitis, aunque depende de cada cuerpo, es producto de un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa (o gel).

dieta-para-eliminar-la-celulitis

Este tratamiento médico se realiza sólo con profesionales médicos especializados, ya que es un método no invasivo ni quirúrgico pero que requiere de mucha presición. En este proceso, se aplica Dióxido de Carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en las zonas afectadas. No sólo se puede aplicar en las piernas y cola, sino también en el rostro. Las microinyecciones se realizan mediante un equipo con control de la velocidad, dosis, temperatura y tiempo de inyección, que se ajustan a cada caso.

carboxiterapia1

¿Dónde y cuándo surgió? Tal y como explicaron a la revista Hola de España en el Instituto Médico Láser, el origen de esta terapia se encuentra en la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), donde un grupo de cardiólogos, en la década de los ’50, aplican el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea. ¿Qué resultados da? La infiltración de CO2 mejora la microcirculación, a través de la dilatación de los vasos sanguíneos, y la flacidez de la piel ya que oxigena las células y activa la producción de colágeno y elástina.

Piel de naranja - celulitis

“La carboxiterapia nos permite tratar nuestra piel a nivel global. No sólo la celulitis, sino también la apariencia de las estrías. Con el tratamiento se consigue atenuar la diferencia de color que hay entre ellas y el resto de la piel. Gracias a que favorece la vascularización de los tejidos renovando el funcionamiento de las células que producen melanina. Además aumenta el colágeno con lo que se consigue una mejor apariencia de la piel”, le indicó la doctora Arteaga de Clínicas DH a Hola España.

tratamiento-de-ojeras-con-carboxiterapia

Este tratamiento también es efectivo a la hora de combatir las ojeras ya que consigue eliminar la pigmentación y drenar esta zona tan delicada, en el caso de las ojeras que tienen un origen vascular pero no genético. En estos casos, se emplea una aguja de 30-32 G (la más fina del mercado) para afectar lo menos posible a la delicada piel del párpado.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*