¿Siempre tenés HAMBRE?: Conocé QUÉ LO CAUSA y CÓMO REMEDIARLO

Hay épocas en las que, sea el momento que sea, siempre tenemos apetito y, si fuera por nosotras, nos lo pasamos comiendo a todas horas. ¿Te sentís identificada, no? Es algo que nos pasa a todos y, como todo, tiene varios causantes. En Historias de Moda te contamos qué hace que siempre tengas hambre y cómo remediarlo.

TLMD-01-antojo-comida-solucion

POCO SUEÑO: Cuando se duerme mal, existen dos hormonas que se alían y, precisamente, son las que regulan el apetito. Por un lado se incrementa la hormona del apetito, y por el otro, se reduce la hormona de la saciedad. Si dormimos mal, necesitamos un extra de energía y por eso, ante el sueño, solemos recurrir a los carbohidratos y los dulces.

efectos-negativos-sueno-del_

MUCHAS GOLOSINAS: Cuando comemos dulces (ya sean golosinas o tortas y tartas), nunca nos basta con uno. Queremos más y más y eso se debe a que los carbohidratos simples que están en los dulces producen un pico de azúcar en sangre, que a su vez provoca más hambres y ganas de seguir comiendo.

ansiedad

SALTEÁS COMIDA: Cuando se acerca el verano o tras darnos cuenta que ganamos algunos kilitos no deseados, solemos saltear comidas con el objetivo de ‘comer menos y bajar de peso’. Sin embargo, esa no es la solución sino que produce el efecto contrario. Cuando nos salteamos una comida, el estómago se queda vacío durante mucho tiempo, lo que hace que una hormona del apetito que se llama ‘grelina’ se dispare cuando volvemos a ingerir alimento y comamos el doble de lo necesario. Es por este motivo que los especialistas en nutrición recomiendan hacer cinco comidas diarias con raciones pequeñas.

saltar-comidas-para-bajar-de-peso-mito-o-metodo-84f15cf2

COMÉS MUY RÁPIDO: Comer muy rápido no es muy bueno por dos motivos. Uno, porque te podés atragantar. Y dos, porque al comer rápido no se le da tiempo al cerebro para que envíe la señal de saciedad, por lo que uno comerá aún sin hambre. Lo ideal es comer despacio, y un reciente estudio de la Universidad de Iowa (EE.UU.) sugiere que hay que masticar hasta 40 veces para que la ansiedad por comer se vea reducida.

tumblr_lg8h2hSorB1qdkdwfo1_400

COMES POCAS PROTEÍNAS: Las proteínas tienen la capacidad de saciar el hambre. Eso ayuda a mantener a raya el apetito hasta la próxima ingesta de comida, evitando sufrir de ansiedad. Una buena fuente de proteínas son los huevos, que dan hasta 36 horas de saciedad. Las legumbres y pescados también son ricas en proteínas y, además, aportan muchísimos minerales y vitaminas al cuerpo.

proteinas

COMES POCA GRASA: Sí, comer poca grasa tampoco es bueno. Por mucha dieta que hagamos, hay que incorporar materia grasa insaturada como aceite de oliva o frutos secos, entre ellas las nueces. Lo ideal es comer tres nueces (o almendras, o cualquier fruto seco) al día. Estas son grasas sanas, ayudan con la sensación de saciedad y, además, hacen bien al corazón.

Grasas-sanas-e-indispensables

ESTRÉS: Cuando uno vive a mil, los niveles de ansiedad se disparan, haciendo que nuestro cuerpo produzca más cortisol y adrenalina, disparando el apetito y haciendo que nos sintamos hambrientas todo el tiempo (aunque no lo estemos) gracias a la disminución de la serotonina en el cerebro.

estresadaEDITADA

 

DESHIDRATACIÓN: La deshidratación es muy fácil  de confundir con el apetito, ya que podemos sentir hambre cuando en realidad queremos líquido. Esta confusión se produce por que el hipotálamo es la región del cerebro encargada de regular tanto el apetito como la sed. Lo que te recomendamos es que tomes ocho vasos de agua al día, aparte de las infusiones.

Tomar agua

Con todo esto, resumimos que hay que:

  • Comer cinco veces al día
  • Consumir grasas saturadas sanas, proteínas y pocos dulces
  • Tomar por lo menos ocho vasos de agua al día
  • … y hacer un poco de ejercicio para quemar calorías, matar la ansiedad y despejar la cabeza.

¡A ponerlo en práctica!

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*