¿Por qué las novias llevan algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul?

Hay tradiciones en las bodas que, a pesar de ser muy antiguas, aún siguen utilizándose. Una de ellas es que las novias deben llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azulEn Historias de Moda te contamos por qué hay que llevar estos cuatro elementos en el casamiento.

Algo nuevo: Lo nuevo es el símbolo de felicidad y prosperidad y representa la vida nueva que comienza con el matrimonio. El mejor ícono de lo nuevo es el vestido que según dice la tradición (y se suele seguir respetando) el novio no puede ver hasta que su pareja ingrese a la institución religiosa donde se realice la boda (tanto en las tradicionales, como iglesia o templo, como también las no convencionales como ceremonias que se realizan en el mismo salón).

vestido de novia

Algo viejo: Lo viejo representa la continuidad con la vida anterior y es una forma de mostrar que los viejos lazos tanto de la familia como amigos van a seguir estando. Por eso es muy frecuente que un familiar o una amiga íntima sea quien elija eso para la novia. Generalmente lo que se estila es que sea alguna joya o algún accesorio.

algo viejo 2

Algo prestado: Antiguamente lo prestado debía ser de alguien que sea muy feliz con su matrimonio como sinónimo de la buena vida que tendría la persona que se casaba. No obstante, actualmente esto es un símbolo de los buenos deseos de alguien que tiene una relación muy especial con la novia y suele ser una amiga (ya sea que esté casada o no). Lo frecuente es que se preste algún accesorio o joya como también una liga.

liga novia

Algo azul:  El azul se utilizaba como símbolo de fidelidad, pureza pero también virginidad. Luego pasó a utilizarse el blanco como el color de lo puro. Actualmente el azul significa fidelidad y un matrimonio fuerte y duradero. Algunas novias utilizan este color en forma escondida, como puede ser una liga, pero otras optan por lucirlo en las joyas, en un tocado y hasta en los zapatos.

azull

About Barbara Paula Groba 967 Articles
Periodista egresada de TEA. Periodista Científica recibida en el Instituto Leloir. Editora de Historias de Moda y Se Dice Ciencia. Columnista de espectáculos en "Bondi, un viaje de vuelta" por Radio WU. . EX redactora de Salud en Revista G y Anemix, redactora freelance en Planeta Guru, columnista de deportes en "Sin escalas", por Radio PRONTO. Twitter e Instagram: @barbigroba9

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Ramos de novias con BROCHES y ROSAS de TELA – Historias de Moda
  2. CASQUETE: el estilo que es tendencia en los TOCADOS de NOVIAS – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*