En movimiento: EJERCICIOS para FUTURAS MAMÁS

Suele suceder que a las mujeres embarazadas les surjan miedos a la hora de hacer ejercicio y terminen por no hacer nada. Pero eso no es nada beneficioso: poner el cuerpo en movimiento es ideal para hacer que, a pesar de cargar una vida en el vientre, la embarazada se sienta más liviana, sin tantos dolores, con mejor humor y siempre con el peso correcto, preparándola para un buen parto. Por eso, es ideal tener una rutina de ejercicios con un especialista para que controle que no se hagan esfuerzos de más y que se trabaje todo correctamente. En Historias de Moda respondemos a las preguntas más frecuentes y te compartimos una rutina de ejercicios recomendada por la revista Saber Vivir. ¡Mirá!

142376892

Dudas frecuentes

1) ¿Cuándo puedo empezar?
-Es el obstetra quien te tiene que autorizar. Si venías haciendo actividad física, puede dejar que la continúes; también puede ser que te recomiende esperar. Antes de empezar cualquier actividad, le tenés que pedir un certificado médico a tu obstetra. Esto es muy importante para cuidarte a vos y a tu bebé.

2) ¿Hasta cuándo puedo realizar actividad física?
-Podés continuarla hasta el mismo día del parto, ya que ningún ejercicio es perjudicial para vos ni para tu bebé. Si hacés actividades acuáticas, debés discontinuarlas cuando se cae el tapón mucoso.

3) ¿Cuántas veces por semana es recomendable hacer gimnasia estando embarazada?
– Lo ideal es entre dos o tres veces por semana. Lo más importante es que tengas constancia y, si te sentís bien, la continúes hasta finalizar el embarazo.

@Glowimages: Attractive pregnant female using a dumbbell while sitting on a gym ball in her bedroom

Rutina de ejercicios

1 – Fuerza de brazos y pectorales: Tomar la banda con ambas manos y separar las piernas con las rodillas en semiflexión. Extender y relajar la banda. Realizar 2 secuencias de 8 ejercicios cada una.

2 – Expansión de la caja torácica: Partiendo de la misma posición anterior, llevar una pierna hacia atrás y mantener el torso derecho. Extender los brazos hacia arriba y expandir la banda hacia un lado y el otro. Repetir 4 a cada lado lentamente.

3 – Expansiones laterales: Se continúa con la misma posición, expansiones laterales. Repetir 4 a cada lado lentamente.

4 – Fuerza de piernas: en una colchoneta, apoyada de lateral, con rodillas en semiflexión, elevar y bajar la pierna, sin realizar el ejercicio con impulso.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*