Los MEJORES TIPS para una BODA EN LA PLAYA

Hola!!! Bienvenidas!!! Feliz y excelente año para todas!!! Hoy las recibo en este, nuestro espacio de Ceremonial y Protocolo en Historias de Moda, con un tema ideal para este veranito que estamos compartiendo: BODAS EN LA PLAYA. Juntas vamos a explorar todas las posibilidades que tenemos para organizar y disfrutar ese momento tan especial en la vida de una mujer como es el casamiento, sin dejar de lado las reglas de protocolo y ceremonial que, sin dudas, nos ayudarán a que el evento sea inolvidable. Como ya dijimos, casarse es un momento importante en la vida de cualquier mujer y  la forma que elijas para celebrarlo debe reflejar también tu personalidad y estilo. Pensando en eso, muchas chicas optan por realizar la ceremonia y la fiesta en la playa, pero para llevar a cabo esta idea tan romántica y maravillosa hay algunos detalles que deben tenerse en cuenta. Por eso te traigo las claves para organizar tu boda en la playa:

fotografo_boda_playa_Javea_046
ELEGIR LA LOCACIÓN:
Casarse en la playa es una cosa y casarse en cualquier playa otra muy distinta. Tenés que tener en cuenta que el lugar que elijas debe reunir ciertas condiciones: en principio que permita la realización de este tipo de eventos, que encuentres en las cercanías hospedaje para que tus invitados puedan alojarse, contar con la mayor cantidad de servicios útiles para el acontecimiento con el fin de no trasladar todo de otro lugar (por ejemplo una empresa que realice aperitivos y comida, la animación musical, etc.). También debe ser un lugar accesible para tus invitados, considerando el traslado y presupuesto, ya que hay que tener en cuenta que si elegís un sitio paradisíaco pero muy caro es posible que algunos invitados no puedan asistir.

EL CLIMA PERFECTO:
Es claro que una boda en la playa amerita un clima determinado, pero tené en cuenta que no es la mejor idea hacerlo en los meses más calientes del verano, a menos que la celebración la hagas en el atardecer. Es preferible elegir un mes cálido de la primavera con temperaturas más manejables que te permitan hacer una fiesta agradable sin que todos se mueran de calor.

DECORACIÓN:
Sencilla, dado que el lugar ya de por sí estará decorado con elementos naturales como la arena, el mar y las  palmeras (si las hubiere). Incluiremos pocas cosas: unas sillas de madera con almohadones, por ejemplo. Otros elementos muy sencillos pero que visten mucho son las antorchas y las flores blancas para hacer el caminito a los novios hasta el altar  y si querés agregarle algo de glamour, podés agregar unos postes  con tul blanco para que se muevan con la brisa del mar. Esta decoración será suficiente. El color blanco o los tonos pasteles son siempre los más aconsejados para las decoraciones playeras; aunque también son aceptables los colores fuertes como el amarillo o el naranja que pueden crear un ambiente ideal. Es importante que a la hora de elegir la decoración tomes en cuenta dos elementos: optá por flores que puedan resistir las altas temperaturas y aún así permanecer hermosas, y seleccioná mobiliario y centros de mesa que soporten el viento y el calor; en ese sentido, te sugiero centros de mesa de cristal, con arena adentro, piedritas y caracoles, velas, y te recuerdo que el color blanco en sillones, almohadones y flores es el que mejor queda y que da ese toque tan romántico. También podés asesorarte con alguien experto en el tema para garantizar tu tranquilidad y la comodidad de los invitados.

 

INVITACIONES:
Vamos a repasar en qué consisten las invitaciones, qué formato darles, tipo de cartulina y color y datos que debe contener. Lo primero serán las consideraciones generales  y después, algunas particulares para que logres unas bonitas y distinguidas participaciones cumpliendo con los requisitos del protocolo para tu boda playera. Quiero aclarar que, en todos los casos, no importa el lugar que se elija el casamiento: dentro del sobre pueden ir una o dos tarjetas. Generalmente el tarjetón (al cual ya me referiré) es la participación a la ceremonia y la tarjeta es la invitación propiamente dicha y contiene los datos de la recepción. Así que al primero lo denominamos participación y al segundo invitación.

Hay mucha gente que por diferentes motivos está participada a tu boda, pero no invitada. En general se trata de relaciones comerciales de los padres o de los novios, compañeros de trabajo o familiares lejanos. Aunque existen cientos de modelos voy a dar unos requisitos que, según mi criterio, son básicos para una participación elegante. Deben ser en cartulina de calidad,  preferiblemente doble (aunque puede ser simple). El color  blanco es el más adecuado aunque pueden ser de color marfil. La sencillez debería prevalecer en toda la invitación evitando en lo posible “ilustrarla” con demasiados motivos como anillos, palomas, etc.. Lo ideal es hacerlas en litografía y con letra cursiva. En el sobre, del mismo color y de cartulina gruesa, se pone como remitente la dirección de la novia. Allí se envían los regalos de boda.

 

 

Datos: deben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Generalmente hay tres tipos de participaciones:

  • Los padres de la novia participan el enlace de su hija ….. con el señor …….
  • Los padres del novio participan el enlace de su hijo ……. con la señorita……
  • Los novios participan su enlace… Lo que correspondería en este caso es que primero fuera el nombre de la novia ya que todavía es soltera.

En la participación, además de los datos de los que participan, debe figurar el lugar de la celebración religiosa o civil que correspondiere, la dirección, día y hora y ciudad.

En la invitación, que como recordarás es la tarjeta más pequeña, se pondrá una leyenda del tipo “recibirán a usted después de la ceremonia”, la dirección de la fiesta, las iniciales RSVP,  las cuales significan en francés: “Repondez síl vous plait” (Responda por favor) y que es un código a nivel mundial y el número de teléfono a dónde pueden hacerlo. Para finalizar, y sobre todo en el caso que estamos planteando (boda en la playa) y sobre todo si el lugar que seleccionamos es complicado para llegar, es conveniente incluir un planito.

APERITIVOS, BANQUETE Y TRAGOS:
En cuanto los aperitivos es aconsejable elegir aquellos que no necesiten de refrigeración constante y que puedan mantenerse en buen estado a la intemperie, si te gustaran los pescados y mariscos asegurate de que estén frescos y de que se puedan mantener del mismo modo a lo largo de la fiesta. El menú del banquete no debe ser demasiado pesado, ya que el ambiente se presta para ideas más livianas. Quedan eliminadas por completo las sopas, caldos y los platos demasiado fuertes. El tipo de bebida que elijas y los tragos deben ser también frescos y playeros, por eso una buena idea es colocar una barra con cócteles de este tipo, algo que sin duda les encantará a tus invitados.

VESTIMENTA:
Las bodas en la playa suelen ser menos formales que las bodas comunes. Además, debemos sumarle los efectos del clima. Se recomienda elegir tejidos ligeros, como la gasa, ya que la humedad y el viento de la playa pueden ser una dificultad a la hora de utilizar materiales más rígidos que nos harán sentir incómodas. Para las invitadas, los vestidos cortos y vaporosos o pantalones de lino son buenas opciones. Como es más informal, se permite jugar más con los colores que utilizamos: melones, rojos, fucsias y tonos pasteles darán brillo en el casamiento. Sin embargo, si la boda es más formal podemos optar por utilizar vestido largo y el color solo en los zapatos y los accesorios. Los zapatos de taco no son la mejor opción para la arena y el mar, así que los zapatitos chatos o las sandalias con algo de pedrería (hay algunas muy glamorosas) te ayudarán en tu camino hacia la fiesta. ¡NUNCA DEBEMOS USAR OJOTAS EN UNA BODA EN LA PLAYA! Entendemos que es el calzado más cómodo para la arena, pero no el más propio para un casamiento. Tampoco debemos olvidarnos de un abrigo porque la playa suele ser bastante fría cuando llega la tarde.

Para la novia: un vestido que vaya acorde con el escenario y clima de playa, que sea fresco, de tela ligera, sencillo, con muy poca pedrería y nada de telas brillosas; podés aprovechar este clima para usar un escote más pronunciado en la espalda, así como accesorios más naturales o florales.

Para el novio: un traje  de lino beige con una camisa blanca de manga larga y zapatos tipo mocasín de color café o color camello; algunos recomiendan sandalias, pero personalmente no me parecen adecuadas. También quedan muy lindos los azules en los pantalones y los sacos o todo de blanco.

Como en todas las demás bodas, te recuerdo que si es de día debemos acudir con vestido corto y si es por la noche, escoger uno más largo, aunque aquí hay una mayor libertad ya que la fiesta es más informal. Un sombrero o capelina delicado pueden ser ideales si la fiesta es por la mañana para protegernos del sol. Lo mismo sucede con las gafas de sol: pueden ser un perfecto accesorio. ¡Pero ojo! Es recomendable no pasarnos con los accesorios. Mejor que  sean pocos y discretos. Al mismo tiempo, tenemos que optar por carteras pequeñas tipo clutch, nunca elegir grandes, ya que no las necesitaremos.

MAQUILLAJE Y PEINADO PARA LA NOVIA:
La novia será uno de los centros de atención de la celebración, por eso debe estar perfecta, asesorarte con tu maquillador acerca de aquellos productos que puedan funcionar mejor en tu piel tomando en cuenta que estarás expuesta al calor, el viento y la sal, es una buena decisión; pero es importante que utilices maquillajes resistentes al agua, con colores suaves en lo posible. No te olvides, si la boda es de día, de ponerte un protector solar debajo del maquillaje, es esencial para proteger tu piel mientras estás en la celebración. Respecto al peinado, lo ideal es utilizar el cabello suelto o semi recogido (los recogidos pueden ser demasiado formales). Las ondas suaves con algún accesorio como un bonito broche con algunas flores son excelentes. Para terminar, es un espectáculo realmente maravilloso, implementar el cierre de la fiesta con fuegos artificiales.


Como habrán visto hacer una boda en la playa no es tan complejo. Entonces… ¿por qué no organizarla? ¡Sólo hay que poner ganas e ingenio y tendrás la boda de tus sueños!

Espero haberlas ayudado en algo y las espero en nuestro próximo encuentro; me gustaría que me sugirieran temas que les interesara abordar. Bendiciones y buena vibra para todas!!!!!!
Como siempre me despido con una frase:

“No es señor el que nace, sino el que lo sabe ser”

About María de las Victorias Marqués Gordillo 18 Articles
Productora de INTRUSOS. Asistente de Producción en Gran Hermano Argentina. Productora de "Hablando de Más" por Radio PRONTO.

1 Trackback / Pingback

  1. Ramos de novias con BROCHES y ROSAS de TELA – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*