Aprendé a VESTIRTE según la FORMA DE TU CUERPO

El cuerpo de la mujer es muy variado. Las hay chatas, curvilíneas, con más hombros, con más cadera, con cintura muy marcada y con kilitos de más. Por eso, no todas se pueden poner cualquier estilo de ropa. En “Matilda te viste a la moda”, su último libro y éxito de ventas en las librerías, Matilda Blanco se encarga de enseñar cuáles son las distintas formas de los cuerpos y de sugerir qué cortes son los más recomendables para resaltar lo mejor de nuestro cuerpo. Historias de Moda, por supuesto, lo trae para vos.

forma cuerpo

RELOJ DE ARENA:

Hombros y cadera con medidas similares y la cintura bien definida. Es el supuesto cuerpo perfecto, el que tiene todos los permisos. Si la altura lo permite, se pueden usar todas las siluetas de vestido. Caso contrario, nada que un buen taco no pueda arreglar. Sino, miren a Scarlett Johansson y tomen ideas.

scarlett johansson

PIRÁMIDE

Son los cuerpos que tienen espalda chica, cintura marcada y cadera ancha. Deberá tener mucho cuidado de usar prendas muy ajustadas. En caso de hacerlo, buscar la proporción mediante el engaño visual: si desnuda la espalda, le dará volumen y se verán de la misma medida. El mejor ejemplo es Jennifer Lopez.

TRIÁNGULO INVERTIDO

Son cuerpos de espalda ancha, cintura definida y cadera pequeña. Por lo general, suelen ser muy deportistas o nadadoras. Lo mejor será no usar strapless, ni volumen en la espalda con hombreras o mangas importantes. Serena Williams, Charlotte de Mónaco y Kate Middleton tienen estos cuerpos y saben sortear este detalle con gran éxito.

Kate Middleton

RECTÁNGULO

Cuerpos de espalda y cadera con medidas similares y cintura poco definida. Las opciones podrían ser correr el corte de la cintura de lugar, ya sea más arriba o más abajo. También se puede usar un cinturón delgado y más oscuro que el color del vestido que llevemos. Cameron Díaz, Keira Knightley y Jennifer Aniston tienen estos cuerpos pero nadie lo nota… ¡ahora saben por qué!

OVAL

Son los cuerpos con espaldas y caderas grandes, con pancita prominente. Lo mejor para estas figuras es tratar de alargar y afinar el cuerpo todo lo posible usando escotes en V y siluetas contenedoras que no ajusten pero que le den contención y estructura al cuerpo. ¡Tomen como ejemplo a Queen Latifah!

 

Agradecimientos: “Matilda te viste a la moda”, Matilda Blanco, Editorial Planeta, 2015

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*