DEPILADO PERFECTO: 8 pasos para conseguirlo

Hay chicas que ya sea por elección personal o por cuestiones de la salud de su piel, eligen depilarse día a día con la Venus de Gillette, que deja la piel súper suave y elimina completamente los pelitos. Sin embargo, aunque la maquinita que usemos es muy importante, para un afeitado ideal se recomienda seguir ciertos pasos antes y después para lograr resultados increíbles. Al depilarte, se debe tener cuidado de la piel así como de la afeitadora; por eso en Historias de Moda le consultamos sus principales tips a la experta detrás de la tecnología del afeitado de Gillette, la Dra. Kristina Vanoosthuyze, quien es investigadora y principal creadora de las patentes publicadas en estas tecnologías. ¡No te los pierdas!

Depilacion Definitiva

  • Hidratá la piel: La piel de tus piernas contiene muchas menos glándulas sebáceas, por lo que es vital mantener una barrera de superficie sana con cremas hidratantes.
  • Estirá y afeitá: La piel de las axilas y detrás de las rodillas es suave y flexible para permitir el movimiento en estas áreas articuladas, lo cual puede hacer más difícil el afeitado. Para mantener estas áreas tan tensas como sea posible y lograr un afeitado más limpio, estirá el brazo hacia arriba y coloca la mano detrás de tu hombro, y estirá bien la pierna.
  • No te remojes durante mucho tiempo antes de afeitarte: La piel se sobre hidratará y se hinchará ligeramente a medida que comience a absorber agua. Esto arriesgará la suavidad del afeitado. El momento óptimo para un remojo previo al afeitado es aproximadamente de uno a dos minutos.
  • No apliques demasiada presión sobre tu afeitadora: Una afeitadora femenina de precisión como Gillette Venus Breeze está diseñada para deslizarse con el mínimo esfuerzo sobre la superficie de la piel. Forzar la afeitadora puede causarte lesiones.
  • No te preocupes por la dirección: Las afeitadoras modernas son tan eficaces que puedes afeitarte en cualquier dirección.
  • Cambia el cartucho de tu afeitadora: La Dra. Vanoosthuyze nos recomienda: “cambiar el cartucho con regularidad, ya que las hojas viejas pueden dar lugar a irritación de la piel y menos comodidad”.
  • Guardá tu afeitadora correctamente: Guardá tu afeitadora en posición vertical y en un lugar seco. No la dejes al lado de la bañera, en restos de agua, ya que se vuelve un caldo de cultivo para bacterias.
  • No frotes tu afeitadora para tratar de limpiarla con cepillos o toallas: Un enjuague sencillo debe ser todo lo que se necesita. Podrías dañar los recubrimientos de las hojas: éstas son increíblemente finas y ese recubrimiento es necesario.

gillete-venus-breeze-maquina

Cuidar tu afeitadora como tu piel es esencial para lograr buenos resultados. Además no debes olvidarte de hacer una buena elección de afeitadora de acuerdo a tus necesidades. La nueva Gillette Venus Breeze contiene barras de gel con ricos extractos botánicos, además de una combinación de crema de palta, kokum y oliva que permiten lubricar la piel e hidratarla en un mismo movimiento, dejando un fresco aroma.

About Agustina Andujar Cavallo 1023 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar