HAIR CONTOURING, la nueva tendencia en color que causa FUROR

¡El desgaste de puntas es historia! ¿Querés lucir la última tendencia en tintura? Tenés que probar el Hair Contouring que, al igual que en la técnica contouring en maquillaje, es un tipo de coloración se encarga de enmarcar nuestro rostro para resaltarlo de la mejor forma. Historias de Moda te cuenta de qué se trata esta novedosa tendencia en color que todas quieren probar.

sarah2

El Hair Contouring no es como otros tipos de coloración que se usan para aclarar algunos tonos, o conseguir una onda más natural del cabello aclarado por el sol. Nada más alejado: se trata de destacar el contorno de tu rostro. Según explicó Diego Perla en la revista “OhLaLa” de Argentina, “la clave del éxito está en no aclarar más de 4 tonos al de tu color de base. Las mechas más claras sirven para destacar el contorno del rostro y los colores más oscuros para generar sombra en donde es necesario”. Lo único que mantiene esta técnica del resto, es la tendencia de las raíces crecidas, aunque con unos pocos centímetros haciendo que ese degradé de colores enmarque tu rostro de la forma correcta.

Además, “esta técnica, a diferencia de otras, trabaja “al aire libre”. ¿Qué quiere decir esto? Que no se envuelve en papeles metálicos de ningún tipo ni tampoco gorra. El producto queda al aire libre y el resultado es más luminoso y brillante, a diferencia del uso del papel metálico, que acelera la oxidación del cabello y hace que el pelo se vea menos sano y con un color más apagado. Con la técnica del Hair Contouring, que aplica también para el Balayage y con las Babylights, esto no sucede. El uso de esta técnica es menos agresiva, ya que no se aclara más de 4 tonos. Si quieren un efecto más natural, esto permite iluminar colores planos y crear volumen y texturas en cabellos finos. En esta imagen pueden ver de qué forma se podría iluminar el contorno, dependiendo del tipo de rostro que tengan, aunque no sea algo exacto, es la base para poder trabajar esta técnica”, explica Perla en detalle.

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*