¿Cómo MANTENER EL BRONCEADO después del VERANO?

Las vacaciones poco a poco llegan a su fin y con ellas, el tan querido verano. Aunque en estos días bajo el sol conseguimos broncearnos, a medida que abandonemos nuestra estadía bajo los rayos, el color desaparecerá poco a poco. ¿Cómo podemos hacer para mantenerlo por más tiempo? En Historias de Moda te contamos.

bikinis verano summer playa

El primer consejo que te damos es que no guardes todavía tu protector solar. A parte de protegerte, también va a ayudar a mantener el bronceado. Nuestra recomendación es que lo uses todos los días. Por otro lado, algo importante para mantener la piel bronceada es la exfoliación y la hidratación. Con ello se activa la circulación, regenerando los tejidos de la piel, eliminando las células muertas aumentando la elasticidad de la piel y lo más importante, evitando que nuestra piel se pele. Para este paso es preferible usar un exfoliante suave en gel por todo el cuerpo antes que un guante de crín ya que la piel está muy sensible debido a la reciente exposición al sol. Después de exfoliarte, ponete una crema hidratante en todo el cuerpo durante el día y una nutritiva por la noche, incluso un “after sun” que aunque no hayamos tomado el Sol, nos ayudará a mantener el color.

Otra opción son las ya conocidas cremas bronceadoras. Aplicala por todo el cuerpo uniformemente, pero recordá no aplicártela en exceso en codos y rodillas, ya que en las zonas donde la piel es más gruesa, hay mayor concentración de queratina por lo que el efecto del autobronceador es mayor y la piel se oscurece mucho más. Ojo: antes de empezar a usarla, te recomendamos que consultes con un experto para evitar cualquier reacción alérgica o no deseada.

Por último y más importante que todo, la alimentación también será un factor fundamental para mantener el color veraniego. Las frutas y verduras son una fuente de antioxidantes, y sobre todo de betacaroteno, una sustancia que estimula la pigmentación y potencia el color de la epidermis. Las zanahorias, la calabaza, las espinacas, el melón, los tomates y las sandías entre otros alimentos nos ayudarán a lucir morenas durante los próximos meses sin necesidad de pisar la playa.

About Agustina Andujar Cavallo 1023 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar