Los mejores LIBROS DE COCINA para tener

¿Sos un apasionado de la cocina? ¿O le ponés las mejores intenciones pero no se te ocurre qué hacer? ¡Un libro de cocina es ideal para vos! En Historias de Moda decidimos traerte algunos libros que te van a servir para aprender nuevos platos y técnicas para deleitar a tu familia y amigos y, quien sabe, te ayuden a conquistar al amor de tu vida.

 Cocinero en Casa, de Santiago Giorgini (Editorial Sudamericana)

Sinopsis: Hay platos rápidos y otros especiales, con excelente presentación, que serán siempre bien recordados por los amigos y la familia. Una cocina para lucirte, para experimentar y para no trabajar demasiado cuando tenés poco tiempo.

«Santiago es, antes que nada, un gran amigo, y luego un gran cocinero, de aquellos que ponen hombro al cuchillo y a la sartén y cocinan sin medios términos. En este libro encontrarán platos fáciles, otros exóticos; hay recetas con paso a paso y, además, para toda la familia. En cada una se van a sentir identificados, y estoy seguro de que les va a pasar lo mismo que a mí… ¡van a tener ganas de cocinar y ganas de comer!», Donato de Santis.

Locos por el asado: ¡Un aplauso para el asador! (Editorial Sudamericana)

Nuevo libro de recetas de los youtubers más criollos: los muchachos de la comunidad Locos X el Asado, un grupo de amigos que hace de la parrilla una fiesta permanente.

Sinopsis: +100 millones de visitas en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y página web, +650 mil seguidores en las redes, +3850 kilos de carne asada, decenas y decenas de recetas increíbles y una (1) obsesión… ¡el asado con amigos!

“Cocinero”, Fernando Trocca (Editorial Planeta)

Sinopsis:  “Este libro resume treinta años de mi trabajo como cocinero. Las recetas que aprendí de mi abuela, en la infancia, en mis viajes, con amigos. Mis comienzos, pasando por mi primer restaurante, hasta hoy en Sucre, Gaucho y Santa Teresita. Ésta es mi historia. Ésta es mi cocina. Éstas son mis recetas, al alcance de todos”, Fernando Trocca.

“La originalidad de mi amigo Fernando va más allá de las fronteras argentinas y vuela alto. El mundo parece pequeño para este gaucho que, además de cocinar, sabe cómo impresionar a sus amigos e invitados. Estoy muy orgulloso de compartir la cocina, el fuego y la pasión por cocinar con este amigo, este hermano de la tierra del Río de la Plata”, Alex Atala.

“Fast food consciente”, Pablito Martin (Editorial Planeta)

Sinopsis:  ¿Comés mal porque vivís corriendo? ¿A tu alimentación le faltan nutrientes y no sabés cómo equilibrarla? ¿Te gustaría incorporar semillas, granos, frutos secos y fermentados pero te parece algo raro y no sabés cómo? La falta de tiempo dejó de ser una excusa: en Fast-Food Consciente: recetas rápidas para una vida relajada, el primer referente masivo de la alimentación consciente en Argentina te muestra el camino con más de cien propuestas fáciles, sanas y rápidas, para las cuatro estaciones del año.

En su nuevo libro, Pablito Martín pone sobre la mesa sus nuevas propuestas, todas ideales tanto para quienes simplemente quieran complementar su dieta como para quienes deseen informarse o cambiar sus hábitos por completo. Cereales, legumbres, verduras, hortalizas, frutas, leches vegetales, mayonesas, panes, jugos y licuados, quesos alternativos. Con recetas que llevan menos de 33 minutos de preparación, y en algunos casos menos aún, este libro ofrece una colección imperdible de propuestas para todas las edades, listas para disfrutar en familia, al aire libre, con frío, con calor, con amigos, en cumpleaños y en las Fiestas.

 “Las recetas de Sascha Fitness”, Sascha Barboza (Editorial Diana)

Sinopsis:  Miles de seguidores en las redes sociales Twitter e Instagram las han probado y cada día piden más. Editorial Planeta lo ha hecho realidad: las recetas de @SaschaFitness llegan en formato libro para el público general. Si la disciplina de comer saludablemente llegara a desgastar las ideas y la creatividad, Sascha Barboza —entrenadora personal de fitness ganadora del National Physique Committe 2013— ofrece soluciones saludables, prácticas y deliciosas. Este libro recopila las opciones más exitosas que circulan en las redes y algunas nuevas propuestas. El lector no sólo encontrará recetas para desayunos, meriendas, platos fuertes y postres, sino también información sobre las propiedades de los alimentos y el funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Somos lo que comemos? Entonces no lo dejemos a la improvisación. Toma lápiz y papel, y diseña tu menú.  ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

 “En familia con Karlos Arguiñano”, Karlos Arguiñano (Editorial Planeta)

Sinopsis:  «El primer recuerdo que tengo como cocinero —más o menos a los doce años— es en casa, siguiendo las indicaciones de mi madre para preparar una salsa de tomate… Y es que la cocina forma parte del patrimonio de una familia, se trata de un bien preciado que se transmite de generación en generación. En este libro he reunido más de 350 platos muy sencillos de preparar para disfrutar en casa junto a los tuyos. Cocina casera, económica, saludable y con productos de temporada para que tengan dónde elegir: verduras, legumbres, arroces, pastas, sopas y cremas, huevos, carnes, pescados y mariscos, postres y mucho, mucho más. Los animo a compartir estas recetas con su familia,  pues en la cocina hay un ingrediente que nunca puede faltar: el cariño. Y en la familia, cuanto más, mejor.»

“La cocina de todos los días: una solución práctica de luens a domingo”, Cocineros Argentinos (Editorial Planeta)

Sinopsis: ¿Qué vas a cocinar hoy? ¿No podés decidirte? Abrí el libro y vas a encontrar la solución. Como cada mediodía en la televisión, Cala, Xime, Juan y Juanito te ofrecen en este libro las mejores soluciones para tus comidas. Una selección de recetas prácticas, sabrosas y económicas especialmente pensadas para cada día de la semana. Con pocos ingredientes y procedimientos sencillos, vas a sorprender a tu familia y a tus amigos con preparaciones que te van a pedir una y otra vez. Un libro para tener en la mesada y lucirte con los tuyos. ¿Por qué? Porque TODOS SOMOS COCINEROS ARGENTINOS.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*