PASO a PASO: Creá tu propia BUFANDA para el frío

Foto: Chalinas tejidas

El frío se aproxima queramos o no hay que ‘combatirlo’ para evitar enfermarnos. Aunque podemos encontrar bufandas en todos los locales de ropa durante el invierno, a muchos nos gusta tener una bien nuestra, que nadie la pueda encontrar. Por eso… ¿qué mejor que ponernos manos a la obra y crear una gran bufanda de lana con nuestras propias manos y a nuestro gusto? Historias de Moda te trae este paso a paso de la revista Stilo de España para que te pongas a crear. ¡Chequealo!

¿QUÉ NECESITAMOS?

–          2 ovillos de lana de grosor medio

–          2 agujas del 15

–          1 aguja lanera

–          tijeras

PASO 1: montamos 70 puntos sobre una de las agujas. ¿Cómo? Tomamos los 2 ovillos y juntamos sus cabos. ¡Vamos a trabajar con los 2 ovillos a la vez! Medimos aproximadamente 3 veces la medida del largo de la prenda a ejecutar (en este caso aproximadamente 3 metros, podemos medirnos cogiendo la lana con la mano derecha hasta el hombro izquierdo, que aproximadamente es 1 metro, así 3 veces). Hacemos un nudo sobre la aguja, para que quede una anilla  alrededor de una de las agujas, así tenemos el primer punto. Tenemos a ambos lados de la aguja lana, una que sale del ovillo que sujetaremos con la mano derecha y la otra la sujetamos con la mano izquierda, será con esta última con la que formaremos una anilla y pasaremos la aguja por el medio. Ahora con la mano derecha pasamos la lana por encima de la aguja y pasamos con la mano izquierda la anilla por encima de la punta de la aguja sujetando la lana de la mano derecha.   Existen muchas formas de montar los puntos, esta es una de ellas.

PASO 2:  Tejemos 11 vueltas a punto bobo. (todos los puntos de todas las vueltas se hacen del derecho). Para tejer punto bobo, tenemos que pasar la aguja derecha en el centro del punto de la aguja izquierda por delante del punto.  Con la mano derecha pasamos la lana por encima de la aguja derecha y retiramos esa aguja hacia atrás, una vez que hemos pasado el bucle soltamos el punto de la aguja izquierda.

PASO 3: Cerramos con una vuelta de cierre. Existen diferentes formas de cerrar, podemos elegir la siguiente: hacemos 2 puntos del derecho, tomamos el primer punto de la aguja derecha y lo pasamos por encima del segundo punto, así en el agua derecha solo debemos tener un punto. Continuamos el proceso, realizamos otro punto del derecho y el primer punto de la aguja derecha lo pasamos por encima del segundo, así hasta cerrar todos los puntos. Una vez cerrados todos los puntos, cortamos el hilo y lo pasamos por el último punto y tiramos para que se quede fijado.)

PASO 4: Cosemos el principio y final del cuello (la parte mas estrecha) con una aguja lanera mediante una costura invisible. Pondremos las 2 partes a cerrar una en frente de la otra. Tomamos la aguja lanera, enhebramos la lana sobrante de haber cerrado la labor (tener precaución de dejar suficiente lana, no quedarse corto para evitar lamentos J )

PASO 5: Unimos los 2 primeros puntos, y después iremos uniendo 2 de cada lado de la labor pasando la aguja por 2 puntos, seguidamente pasamos la aguja por otros 2 puntos del otro lado de la labor, y así hasta llegar al final, rematamos los 2 últimos puntos y cortamos lo que nos sobra de lana en los extremos.

¡Y ESO ES TODO! Vas a tener lista tu bufanda doble hecha con tus propias manos. Recordá que, como la hiciste vos, podés darle tu toque. ¿Una sugerencia? La última tendencia de esta temporada son los pines y tachas. ¿Por qué no probás agregándole unos?

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*