Tres TENDENCIAS en MAKE UP para este Otoño/Invierno 2016

¡Arrancó el frío con todo y ya es tiempo de sumarse a las tendencias, sobre todo a la hora del make up! Por eso, en Historias de Moda te traemos tres tendencias a las que sí o sí te tenés que sumar para deslumbrar en este Otoño/Invierno 2016.

Wp

  1. TEXTURA MATE: Para este invierno, se multiplican los productos de textura opaca. Hay labiales, sombras, polvos y esmaltes completamente matificados.
    • Labiales:  Si tu intención es ganar una boca de color durante horas sin tener que retocarla, esta textura es ideal ya que es más seca, lo que garantiza mayor durabilidad del producto. Además, el acabado mate asegura la intensidad del color, siendo perfecto para portarse en formatos tanto encendidos como oscuros.
    • Base: Se utilizan para el día, ideal para pieles jóvenes que no tengan ningún tipo de alteración. Pueden ser líquidas, compactas o humectantes.
    • Sombras: Se ven más apagadas pero eso no quiere decir que esto sea malo. Por el contrario, alguien que tiene ojos más bien saltones, puede optar por este tipo de sombras para que los ojos se le vean más hundidos. También son ideales para las mujeres que para el día a día o para ir a trabajar prefieren sombras más suaves, que no sean llamativas, pero que resalten los ojos.
  2. LABIOS DARKY: Se usan los labiales con efecto mate en tonos oscuros. Hay marrones, marsala, cherry, grises y negros.
    • El estilo vamp es el que viene con todo: se realiza combinando un labial mate en colores bordó con delineado negro o smokey eyes.
  3. BLUREADO: El ‘blur’ es una herramienta que produce un efecto borroso o fuera de foco, y así se llaman las nuevas cremas, correctores y bases que sirven para emparejar el rostro y disimular imperfecciones.
    • ¡OJO! No son cremas de tratamiento, sino bases alisadoras. Hay que aplicarlas después de la hidratante y antes del maquillaje y consiguen su objetivo por un mero efecto óptico. Las imperfecciones siguen ahí, pero el ojo no las ve, porque la luz se refleja, gracias a componentes como siliconas y reflectores de luz, que consiguen una sensación de piel uniforme y luminosa. Su textura es densa y puede aplicarse sobre toda la cara o solo sobre las imperfecciones a disimular.
About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Comment

  1. feliz dia del periodista!!!!!!!!!!!! SOS una genia! en el periodismo!!!!! te re felicito!!!!! estoy orgullosa de vos cuando leo tus notas. se me cae la baba! te deseo que dios y san expedito te sigan iluminando! besotes de esta abuela que te re quiere y tambien quiero felicitar a barbara que es tambien una exelente periodista!! forman un duo perfecto! felicitaciones a las dos!!!!!!!

1 Trackback / Pingback

  1. VIDEO: Cómo cambió el ideal de BELLEZA en BULGARIA en 100 AÑOS – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*