NUEVE TIPS para SECAR LAS UÑAS RÁPIDO y sin que se arruinen

Como siempre decimos, las manos son la carta de presentación de una mujer porque dicen mucho de ellas: si las uñas están comidas, si el esmalte está saltado, si las tenemos perfectamente limadas, si están partidas, si no están pintadas… todo eso dice mucho de nosotras. Muchas veces, dejamos de pintarnos las uñas por falta de tiempo y porque, al ser mujeres ocupadas, siempre que terminamos de pintarnos nos ponemos a hacer algo y se nos arruina la pintura. ¡PERO YA NO MÁS! En Historias de Moda te traemos nueve tips para que puedas secar tus uñas rápido y sin correr el riesgo de que se te arruinen después.

woman-with-great-nails

  1. AGUA FRÍA: El esmalte se seca completamente cuando es expuesto a bajas temperaturas. Al terminar de pintarlas, esperá unos minutos y sumergí tus uñas en un bol con agua congelada y hielos. Dejalas ahí por dos a cinco minutos. Dejalas secar sin frotar con agua ni papel. Ojo: cuidá que tus uñas no se toquen entre sí ni con otros objetos al sumergirlas.
  2. CONGELADOR: las uñas secan más rápido a bajas temperaturas. Introducí tus manos en el congelador por unos cuantos minutos y listo.
  3. SECADOR DE PELO: Los salones de belleza usan unos secadores especiales para uñas pero podes obtener el mismo resultado con tu propio secador. Usalo con la temperatura más fría durante unos minutos.
  4. LIMPIADOR DE POLVO: Usá estos limpiadores que eliminan el polvo de los rincones con aire para secar tus uñas. Mantené la boquilla un poco lejos para que no choque ni la presión de esmalte arruine el esmaltado y dale durante unos minutos hasta que se sequen.
  5. ACEITE DE OLIVA: Es el mejor aliado para las uñas. Podés usarlo después de pintar las uñas y antes de ponerles el ‘top coat’; o a través de “aerosol”, aplicándolo bien por todas las uñas y dejándolo reposar por unos cuantos minutos, y luego lavando las manos.
  6. CAPAS DELGADAS: Las capas gruesas tardan en secar, por eso aplicate más de una capa pero de forma delgada, esperando entre tres o cuatro minutos entre capa y capa. Ojo: tené siempre cerca un diluyente para ponerle al esmalte cuando se empiece a poner espeso.
  7. JABON: Enjabonate bien las manos y uñas después de pasados dos minutos de haberte pintado las uñas. Luego lavalas y secalas con una toalla suave.
  8. GAS RESIDUAL DE AEROSOLES: Este gas es frío y ayuda a secar tus uñas de forma rapidísima. Aplicalo a unos 15, 20 centímetros de distancia.
  9. ESMALTE SECADOR: Existen productos que se especializan en secar rápido las uñas y uno de ellos es el esmalte transparente secador. Sólo hay que ponerle una capa a cada uña ¡y listo!
About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*