MULTIMASKING, una tendencia ideal para cuidar la piel en INVIERNO

Desde hace mucho tiempo, una tipo de cuidado facial se ha transformado en tendencia en Instagram. Su nombre es Multimasking y ya son muchas las blogeras y famosas que se sumaron a esta tendencia, que se vuelve viral sobre todo en Invierno, cuando los ‘descontroles’ del verano y el súper frío atentan con la ‘salud’ de nuestra piel. ¿De qué se trata esta técnica y cómo puedo aplicarla yo misma? En Historias de Moda te enseñamos.

multimask-dest

El Multimasking va de lo macro a lo micro, y parte de la premisa de que cada parte de nuestro rostro tiene necesidades distintas y que por eso no se le deben aplicar todos los productos por igual, sino productos destinados para cada situación en particular. En otras palabras, es una personalización del tratamiento y es una técnica ideal para las mujeres con piel mixta, aunque puede ser usada por todas.

Multimasking 2

Cada rostro puede tener distintas necesidades: por ejemplo, podés tener una “zona T” muy oleosa mientras que tenés mejillas deshidratadas, o quizás necesitás iluminación en el contorno mientras que combatís los puntos negros en la nariz. Eso dependerá de cuán a fondo conozcamos a nuestra piel, como te enseñamos en esta nota.

Multimasking

El especial de Moda de la revista Oh La Lá ofrece una guía muy interesante de cuidados para cada tipo de piel y zona del rostro, por eso en Historias de Moda te la traemos. La idea es que cada tipo de producto se aplique con la piel seca durante unos 15 minutos una o dos veces por semana con una mascarilla de tela que evitará que el producto se evapore y obligará a la piel a absorber los nutrientes. Una vez trascurrido el tiempo, si usaste mascarilla en crema retirátela con un paño húmedo; y si, en cambio, usaste na sheet mask, masajeá el excedente.

  • Zonas oleosas o con poros dilatados: generalmente la zona T es la que más demanda estos ingredientes.
    • Mascarillas de arcilla y purificantes.
    • Ácido salicilico para combatir puntos negros.
  • Piel seca: Las mejillas y pómulos son los que generalmente se resecan en exceso, sobre todo en invierno.
    • Mascarillas hidratantes o nutritivas.
  • Piel con manchas o apagada: Zona central del rostro.
    • Mascarilla blanqueadora, desintoxicante o con Vitamina C.
  • Contorno de ojos:
    • Energizantes para iluminar.
    • Regenerantes o antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

1 Trackback / Pingback

  1. Aprendé CÓMO LIMPIAR EL ROSTRO CORRECTAMENTE antes de irte a dormir – Historias de Moda

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*