¡Conocé los BENEFICIOS de los BAÑOS DE INMERSIÓN!

Cuando estás cansado, estresado, con dolor muscular o síntomas de resfrío, muchas personas suelen aconsejarnos que nos demos un buen baño de inmersión. Pero… ¿por qué es tan recomendable? ¿Qué beneficios nos trae? ¿Realmente hace bien a la salud? En Historias de Moda practicamos esta técnica y por eso te traemos todos los beneficios que trae hacerte uno de estos relajantes y hasta divertidos baños de inmersión.

Como-preparar-banos-de-inmersion-relajantes-2

El baño de inmersión es una de las cosas más placenteras y relajantes, sobre todo para después de una jornada de trabajo agotadora y estresante. Dejarse inundar por el agua, cerrar los ojos y llevar los pensamientos a lugares tranquilos y soñados, es algo que nos relaja de una forma distinta. Pero esos no son los únicos beneficios que esta práctica milenaria trae:

1. Energiza tu mente. Relajarte en agua cálida con aceites esenciales puede hacer maravillas con tu cuerpo y tu mente. El aceite de salvia te va a ayudar a potenciar tu memoria, calmar tu mente y mejorar tu estado anímico.

2. Reduce el estrés. Los baños tibios son una perfecta manera de poner la mente en blanco. Y si querés lograr un efecto extra calmante, agregá algunas hojas de eucalipto o lavanda: está comprobado que son agentes anti-estrés muy efectivos.

3. Ayuda a conciliar el sueño. Es la forma más natural para relajarte de una semana complicada y llegar a la cama lista para dormirte en un minuto. Funciona así: en un baño de inmersión sube tu temperatura corporal pero una vez que salís a una atmósfera más fría, tu cerebro libera melatonina, responsable de llevarte a la cama en un santiamén.

4. Lucha contra los síntomas de resfrío. ¿Las alergias y los cambios de temperatura te hicieron no parar de estornudar? El vapor del agua te humecta los conductos nasales y el agua tibia ayuda a relajar los músculos adoloridos.

5. Vas a lucir más joven y descansada. Tu piel va a estar más suave y humectada. Un baño con sales naturales puede reducir las líneas finas de expresión dejando tu piel con un look mucho más joven.

baño relajante

¿Cómo disfrutar de un baño de inmersión casero? Para que tu baño de inmersión sea único, te damos los siguientes consejos:

  • Cerrá la puerta del baño, de forma que el vapor se acumule dentro.
  • Encendé algunas velas y ponelas en lugares seguros, preferiblemente cerca de la bañera. Si son aromáticas, mucho mejor. Si no tenés velas y sí luces tenues, pueden funcionar. Lo importante es que apagues la luz principal.
  • Poné un poco de música ambiental, suave, o la que más te guste, pero que sea relajante.
  • Empezá a llenar la bañera con agua tibia. Podés agregar sales o algún tipo de jabón o espuma especial. Hay unas de la marca VZ que son “yoga detox” y son ideales: contienen menta y romero y son súper relajantes y desintoxicantes para el cuerpo.
  • Cuando la bañera esté a medio llenar, metete adentro, pero dejá la canilla abierta.
  • Comenzá a aumentar la temperatura del agua, de forma que tu cuerpo se acostumbre de a poco al calor, y no tan de golpe.
  • No te excedas en el tiempo de permanencia en la bañera, porque te puede bajar la presión. Un baño de 15 minutos es un tiempo prudente.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*