CONSEJOS para PERDER PESO con el DESAYUNO

Frühstückstisch mit Knäcke, Orangensaft, Honig, Obst, Kaffee

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y con toda razón: nos da la energía necesaria para comenzar nuestra mañana pero, además, es el momento en el que el cuerpo toma más los nutrientes de la comida y en el cual se da inicio al proceso de metabolismo del cuerpo que permitirá mantenerlo en un peso ideal. El problema es que muchas veces, quienes buscan disminuir su peso obvian esta comida a pesar de que es importante que éste esté lleno de alimentos saludables. En Historias de Moda te traemos algunos consejos para que incorpores en tu desayuno para que, de forma saludable, le digas adiós a esos kilitos de más.

Frühstückstisch mit Knäcke, Orangensaft, Honig, Obst, Kaffee

1. Rompé el ayuno lo antes posible: Hacelo entre las dos primeras horas después de despertarte, ya que esta simple acción estimulará el trabajo del aparato digestivo y pondrá en movimiento el metabolismo.

2. Controlate: El valor calórico de este primer alimento debe estar entre las 250 calorías y 300; si supera esta cantidad, no será un aliado para tu figura.

3. Orden en los alimentos: Lo ideal es comenzar con una fruta y una hora después consumir algo más pesado. Nunca  se debe combinar fruta con proteínas (ej: leche).

4. El agua es tu aliado: Iniciar la mañana con un vaso de agua puede ayudar a perder peso ya que te da la sensación de saciedad y, además, es purificante para tu cuerpo. ¡Intentalo!

Desayuno

Pero eso no es todo: lo que se come también influye en el peso. Por eso, en lugar de comer puras harinas, grasas y carbohidratos, tené estos consejos presentes:

1. Meté tu taza de te verde (con la bolsita) en el microondas: El té verde es rico en catequinas, un componente que envía la señal a las células grasas para que dejen de almacenar lípidos. Para conseguir más beneficios puedes calentar tu taza de te verde unos 30 segundos en el microondas. Un estudio ha demostrado que calentar en el horno las bolsitas de te verde supone extraer un 20% más de catequinas que cuando solo se sumerge la bolsita en agua caliente.

2. Incorporá una manzana a tu desayuno: Si lo hacés, vas a elevar la capacidad del organismo para quemar grasas. Las manzanas son una de las grandes fuentes naturales de fibra, un nutriente de probada eficacia para reducir la grasa abdominal.

3. Espolvoreá con canela el café: Aunque el café no es lo más recomendable para la salud, si lo vas a tomar es mejor espolvorearle un poquito de canela ya que ésta mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Nutrition. Este efecto ayuda a transformar las calorías ingeridas en energía en lugar de en grasas.

4. Comé yogurt griego: Además de que es riquísimo y ayuda a alcanzar la saciedad pronto, está lleno de proteínas buenas, que no dañan al corazón… ¡ni a la cintura!

5. Comé cereal de copos grandes: Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania afirma que quienes consumen cereales con dimensiones más pequeñas suelen subestimar el número de calorías que están consumiendo. Entre más grande menos se come.

6. Sustituí el azúcar y edulcorante por miel: La miel es una gran fuente de energía ya que, en su composición, lleva glucosa y fructosa. La glucosa aporta una explosión de energía inmediata, pero la fructosa aporta una energía mantenida en el tiempo ya que se absorbe más despacio. Por tanto, la miel es un alimento estupendo para tomar en el desayuno, al comienzo de nuestra jornada o antes de entrenar, ya que combate la fatiga. Cuando te levantes por la mañana sin fuerzas y sin ganas de hacer nada, probá a sustituir el azúcar o edulcorante del desayuno por una o dos cucharaditas de miel. También puedes tomar una tostada de pan con miel y queso fresco (es sano y delicioso).

7. Tomate todas las mañanas un jugo de naranja exprimido: El jugo de naranja natural puede reducir los niveles de colesterol “malo”, así como la presión arterial, previniendo de este modo problemas cardiovasculares. De igual manera es una rica fuente de vitamina C, la cual es perfecta para prevenir los resfriado; también ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, permitiéndonos conservar la línea. Cuando se toma el jugo al comenzar la mañana, nos hará sentir con mucha energía y de muy buen humor el resto del día.

 

About Agustina Andujar Cavallo 1016 Articles
Editora en Historias de Moda. Cronista en PRONTO.com.ar. Columnista de espectáculos en "Sin escalas" por Radio PRONTO. Ex Radio Dime, MundoTKM, La Red, El Informante Show y Revista PRONTO. Colaboré para Perfil y Saber Vivir. Instagram, Facebook y Twitter: @agusandujar

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*